Borrar
Sello 'Empresa de confianza'

La FREMM y la Comunidad expanden el certificado de valor 'Empresa de Confianza' por el metal

Cuando los consumidores vean este sello, deben saber que la empresa que lo exhibe trabaja con profesionalidad, excelencia y ofrece seguridad, siendo transparentes en sus presupuestos.

EFQ

Compartir

Garantizar al consumidor de que está ante un establecimiento en el que se puede confiar es el objetivo del certificado “Empresa de Confianza”, que está impulsado por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía.

Este sello también aporta tranquilidad a la clientela porque está informando de que el comercio donde se encuentra cumple el código de buenas prácticas y está acogido a la Junta de Arbitraje, en caso de tener alguna controversia.

Este compromiso se traduce en que el establecimiento adherido se compromete a dar una atención responsable durante toda la relación comercial con su cliente, desde que se solicita un presupuesto hasta que se cumple la garantía del servicio adquirido.

Implantación

La primera en obtener el certificado ha sido la propia FREMM, en su misión por estar en la vanguardia en materia de consumo y le han seguido las empresas del gremio de carpintería metálica.

En la actualidad, el distintivo EC se está implantando entre las empresas de automoción, que reúnen a unas 2.300 empresas, entre talleres de reparación de vehículos, comercios de venta de repuestos de automóviles, auxilio en carretera y neumatiqueros y rectificadores, entre otros servicios.

Su instalación está en plena fase de desarrollo entre las empresas de automoción de la Región de Murcia con el lema ‘Vayas o vengas…confía’, expresando, así, su compromiso con sus clientes y con ofrecer un servicio de excelencia.

Crecimiento

La campaña en curso se irá extendiendo este sello de garantía entre el resto de actividades profesionales del sector del metal por toda la Región, que comprenden también fabricación, instalación y acabado de obra, así como otras actividades comerciales.

Mediante el distintivo, las empresas adheridas demuestran, asimismo, su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, a la vez que es un elemento diferenciador en la lucha contra la economía sumergida, ya que para obtenerlo hay que cumplir con los requisitos legales pertinentes.

Compromiso

Para obtener el sello de excelencia, las empresas deben estar adheridas al Sistema Arbitral de Consumo y al Código de Buenas Prácticas.

Cuando los clientes identifiquen un comercio certificado, pueden estar tranquilos porque se les está garantizando que ese establecimiento utiliza documentos y modelos prefijados, además de cumplir los precios y los términos de la reparación o la compraventa en los presupuestos previos.

En estos escritos, también se fija claramente los plazos de las operaciones y de las reclamaciones. Incluso, se evita la letra pequeña ilegible y, si fuera el caso, que las llamadas telefónicas no tengan un precio superior a la tarifa normal.

-¿Qué significa el sello EC? Que un comercio desarrolla su trabajo de manera ejemplar.

-Creación: La Consejería de Empresa, mediante la D. Gral. Consumo, y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

-¿Quién lo tiene? Las empresas de servicios y comercio del metal en FREMM.

-Contacto: FREMM: mjaragon@fremm.es; mlorenzo@fremm.es. 968931502.

Compartir

Contenido para Fremm editado por EFQ. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.