Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa de climatización Grupo Aplus aterriza en la Región de Murcia para satisfacer la fuerte demanda de equipos de aire acondicionado de bajo consumo. El ingeniero experto en climatización, Iván Bordonado, explica las claves para usarlos sin que supongan un gran gasto de electricidad.

El verano es una de las épocas más complicadas en Murcia. A este momento estival le acompaña unas temperaturas que rara vez bajan de los cuarenta grados y que obligan a los murcianos a invertir en buenas herramientas de climatización. En este sentido, Grupo Aplus ofrece una amplia gama de aparatos de aire acondicionado que no solo bajan el termostato, sino que lo hacen reduciendo al máximo el consumo de energía “gracias a su sistema inverter y su certificación energética”, tal y como señala Iván Bordonado, ingeniero experto en climatización.

Grupo Aplus, tras experimentar un fuerte crecimiento en su facturación, llega para satisfacer la fuerte demanda y los retrasos sufridos este verano en tema de instalaciones en la Región de Murcia. Tras uno de los veranos más calurosos registrados en España, muchas personas no quieren volver a pasar por la misma situación el año que viene.
Grupo Aplus aterriza en Murcia por una sencilla razón: la fuerte petición este verano por parte de los clientes para que resolviéramos sus problemas de instalación. Además, la empresa tiene como base el negocio de la climatización, pero siempre desde un punto de vista sostenible con el objetivo de economizar el consumo energético de los hogares.
A la hora de climatizar una vivienda tenemos varias opciones. La elección dependerá del presupuesto y de las propias condiciones de la vivienda.
Para instalaciones que solo deseen climatizar una estancia del hogar, como la habitación principal, la solución más económica y óptima es contratar la instalación de un Split. Si por el contrario, la idea pasa por climatizar más espacios de la vivienda, la mejor elección será un equipo de aire acondicionado por conductos.

Antes de recomendar una instalación, Grupo Aplus siempre realiza una visita previa gratuita para valorar la mejor opción dependiendo de las características particulares de cada cliente.
Por norma general recomendamos que se lleve a cabo una preinstalación de conductos en la medida de lo posible, puesto esto aporta un valor extra a la vivienda. Cuando se realiza, además de disfrutar de las ventajas de tener una vivienda climatizada al completo, el hogar se revaloriza por contar con este tipo de prestaciones. Además, estos equipos vienen con bomba de calor, que es la manera más rápida y económica de calentar la casa sin necesidad de instalar radiadores.
¡Para nada! En Grupo Aplus realizamos la preinstalación de conductos y la instalación de la máquina en tan solo cinco días. Además, al contar en plantilla con escayolista propio, agilizamos procesos y dejamos la vivienda en perfecto estado tras finalizar.
Y si lo que se desea buscar es confort, podemos instalar también un sistema de control de zonas Airzone, lo que nos permitirá encender o apagar por estancias la vivienda, así como elegir a qué temperatura quiere tener cada uno el aire en casa. Se acabaron las peleas por el mando del aire acondicionado.

Las máquinas de hoy en día nada tienen que ver con los consumos a los que nos tienen acostumbradas las viejas. Además, ahora se pueden controlar desde el móvil, midiendo en todo momento qué consumos están teniendo y a partir de qué temperatura el aire gasta más.
Hay que quitar al usuario el miedo sobre el consumo de aire acondicionado. Esta mejora es consecuencia de la tecnología invertir y la certificación energética A o superior. Algunos modelos llegan a la máxima, A+++, que son los equipos que menos consumen.
La tecnología inverter tiene como objetivo el ahorro de energía y así se refleja en la factura a final de mes, pues logra ahorrar hasta un 40%. Es un sistema que regula la velocidad del compresor integrado para que trabaje de forma constante y evite los picos altos de potencia, convirtiendo nuestro aire acondicionado en uno mucho más eficiente. Las ventajas que aporta este sistema son: ahorro energético, ahorro económico, confort térmico, mejor rendimiento y mayor vida útil.