Tropas y legiones despiden los festejos con el circo y el apagado del Fuego Sagrado

Apagado del fuego sagrado./P. Sánchez / AGM
Apagado del fuego sagrado. / P. Sánchez / AGM

La Policía recomienda ir a pie, en transporte público o aparcar en el Eroski al coincidir los eventos con el encuentro de fútbol entre el Efesé y el Almería B

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

Luchas, carreras de bigas, pruebas de destreza y habilidad por parte de los gladiadores y la participación activa del público, además de muchas sorpresas. El Circo Romano vuelve en el último día de la XXIX edición de las Fiestas de Carthagienses y Romanos, en un auditorio desmontable, instalado junto al Centro Comercial Eroski. El día se completará con otros actos. Por la mañana, en el mismo recinto de este evento, será el torneo de gladiadores ( Munera Gladiatoria), a las 12.30 horas y por la tarde, a partir de las 20.30 una convivencia final de fiestas. Tras ello, a las diez, será el Apagado del Fuego Sagrado y media hora después los fuegos artificiales. Ambos se podrán ver desde el escenario principal del campamento.

Para hoy hay restricciones para circular en la zona del recinto ferial. Durante la tarde y la noche se espera la afluencia de diez o doce mil personas, para ver el partido de fútbol entre el Cartagena y el Almería B, asistir al Circo Romano y ver el castillo. La recomendación municipal es que la gente llegue a pie.

LOS ÚLTIMOS ACTOS

12
30. Munera Gladiatora-Tarraco Lvdvu. Coso taurino.
18
00. Gran Circus Máximus. La sangre de los héroes. Coso taurino.
20
30. Convivencia final de fiestas. Campamento festero.
22
00. Apagado del Fuego Sagrado. Escenario del campamento.
22
30. Fuegos artificiales. Escenario del campamento.

No se podrá pasar del puente del Cartagonova y estará prohibido pasar del Centro de Salud del Barrio de la Concepción desde la calle Peroniño. El aparcamiento del Eroski estará disponible y también el estacionamiento en batería junto al Palacio de Deportes. Las restricciones para la circulación y aparcamiento de vehículos se verán compensadas por un refuerzo de los autobuses urbanos respecto a cualquier otro fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos