Borrar
Un instante de la sesión parlamentaria del año pasado. j. m. r. / agm
Los senadores romanos harán un repaso humorístico de la actualidad del municipio

Los senadores romanos harán un repaso humorístico de la actualidad del municipio

LV

CARTAGENA

Domingo, 22 de septiembre 2019, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Senado Romano se hará hoy dueño y señor de las actividades festeras en el casco histórico y en el muelle portuario, desde el mediodía casi hasta la media noche. La sesión parlamentaria que tiene previsto declarar la guerra a los carthagineses será el último acto y también el más esperado. Pero antes hay varias alternativas para pasarlo bien.

A las doce del mediodía, la Plaza del Ayuntamiento y su entorno se llenarán de juegos, acertijos y pasatiempos para los más pequeños. Son los llamados Dies Lustricus, que precederán, al mediodía, a una tarde llena de eventos. En el auditorio del puerto se sucederán el Ajedrez Viviente (una partida representada en tono humorístico) y la Destrucción de Sagunto (reconstrucción histórica de la derrota romana que llevó a sus legiones a marchar hacia Qart Hadast).

El acto más esperado de toda la jornada es la Sesión del Senado Romano. En ella, los patricios declararán la guerra a Aníbal y, de paso, analizarán con ironía la actualidad de Cartagena y pasarán revista a lo sucedido desde su última reunión, en septiembre del año pasado. Seguro que los parlamentarios sacarán partido a todo lo sucedidos en los últimos meses, para proporcionar al público una velada divertida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios