Proponen un aforo de 7.000 espectadores para la batalla

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

Mientras la mayoría de los tres mil festeros 'de carné' se recuperan de diez días de diversión, sus dirigentes piensan ya en las celebraciones del año que viene, con una idea recurrente: ampliar la programación y el aforo de determinados eventos. En este segundo apartado el reto está en elevar de 3.000 a 7.000 u 8.000 el número de plazas. No solo montarían gradas más grandes, en 'U'; también intentarían colocar alguna en la parte superior de la muralla. En el primero, está la adición de «un máximo de doce eventos más al programa, para llenar de contenido las mañanas, y algunos de los días que tienen menor contenido», explicó el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca Martínez.

La batalla es uno de los eventos en los que más creció este año la afluencia. «Teníamos tres gradas con capacidad para casi tres mil personas y se quedaron pequeñas, lo cual hizo que mucha gente se quedara de pie, detrás de las vallas», explicó el presidente. Ni el ni nadie de su organización quiere que eso vuelva a repetirse, por eso luchará por poder montar un graderío mucho mayor. Además, pretende volver a celebrar, como algo especial por el trigésimo aniversario, el Circo Romano, que no debería tener lugar porque se organiza cada dos años y ya ha habido uno en la edición que acaba de concluir. Asimismo, recordó su reivindicación de que el Ayuntamiento construya pronto un coso multiusos para que permita dejar a la Federación emplear en otras cuestiones los miles de euros que ahora utiliza para alquilar la plaza de toros portátil en la que monta el Circo cada dos años.

La multiplicación de eventos no supondrá cambios en los que relatan la historia de la rivalidad entre tropas y legiones, sino que buscará aumentar la actividad festera en la calle, con más atención de los turistas de cruceros, y en el campamento, en los días más flojos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos