La Policía cortará calles del centro y habilitará aparcamientos durante los días de las Fiestas

El dispositivo especial de los agentes municipales se reforzará el miércoles 26, debido a la llegada de más de 7.000 turistas en dos grandes cruceros

LA VERDAD CARTAGENA

La Oficina de Tráfico de la Policía Local pondrá en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad en las calles del centro y en los alrededores del campamento, durante las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebrarán del 21 al 30 de septiembre. Quedará prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos dentro del acuartelamiento, durante los días festivos, al igual que en la explanada contigua. En ésta estará permitido aparcar hasta las 16.30 horas, a excepción del sábado 22, domingo 23, viernes 28, sábado 29 y domingo 30.

Para facilitar el aparcamiento, tanto a los participantes que tengan sus cuarteles en el campamento, como a los vecinos y visitantes, el Ayuntamiento habilitará una zona de estacionamiento en el antiguo campamento festero, situado de espaldas al actual. La Policía también recomienda usar los parkings del Centro Comercial Eroski y los subterráneos de la Alameda de San Antón y Plaza de España, por su cercanía al recinto festero.

También será cortado el tráfico rodado en la Avenida del Cantón, sentido Estadio Cartagonova, desde las 16 a las 21 horas. Igualmente, quedará prohibida la circulación por aquellas calles por las que pasen los distintos desfiles de Carhtagineses y Romanos.

Recomiendan estacionar en el Eroski y en los parkings de la Alameda y de Plaza de España

El viernes 28 y el sábado 29, desde las 14 horas no estará permitido estacionar en Plaza de España (zona oeste), Alameda de San Antón (zona oeste), calle Soldado Rosique y en el Puente del Cartagonova. Esas zonas quedarán cortadas por la Policía Local, al paso de los desfiles festeros.

El viernes 21, además, se extenderá la prohibición de circular y el aparcamiento en las calles Honda, Balcones Azules, Subida al Molinete, Campos, Aire, y Cañón, al paso de los cortejos. Igual ocurrirá el lunes 24 y jueves 27, en el Paseo Alfonso XII y Plaza de Héroes de Cavite, a partir de las 20.45 horas, por la celebración de los actos festeros.

Evitar desplazamientos

El martes 25, desde las 19 horas, se cortará el tráfico en la subida al Parque Torres, por la celebración de un concierto. El miércoles 26 de septiembre está previsto el desembarco de 7.000 cruceristas, por lo que se reducirá el horario de carga y descarga en todo el casco histórico. Hasta las 9.30 horas no se podrá acceder en vehículo. La Policía Local recomienda evitar en los desplazamientos ese día por el Paseo Alfonso XII, Héroes de Cavite y Santiago de Cuba. El dispositivo de seguridad estará compuesto por 170 agentes de la Policía Local.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos