El Oráculo vuelve al Parque Torres hoy con una exaltación de la mujer festera

El espectáculo mantiene el guion original de Rosa Juaneda, pero cambia la escenografía e incluye más participación del público desde las gradas

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

El Parque Torres volverá a ser escenario esta noche, a las nueve, de uno de los actos teatralizados más representativos de las fiestas históricas: el Oráculo de Tanit. El evento regresa al auditorio al aire libre en el que se dejó de celebrar hace una década, cuando la Federación de Tropas y Legiones apostó por montar el escenario en el Muelle de Alfonso XII.

El guion de la recordada profesora, política y festera Rosa Juaneda se mantiene íntegro, dado que es el santo y seña de la dramatización desde que nació, hace veinte años. Sin embargo, al volver al Cerro de la Concepción, variarán tanto la escenografía como el componente femenino del evento.

Agenda del día

Bici Romana IX Edición
11 horas, salida del Campamento.
La Noche de Asteria
Ritos púnicos previos al Oráculo. A las 19.45 en el Parque Cornisa.
Oráculo de Tanit
A las 21.00 horas. Auditorio del Parque Torres. Entrada gratis.
Campamento
Abierto hasta las 4 horas.

Personajes infiltrados entre el público se intercalarán desde las gradas con los de la escena. La forma en arco del auditorio permitirá que el resto de los asistentes puedan verles, algo mucho más complicado en las tablas del puerto. Como siempre, el acceso es gratis hasta completar el aforo. Desde la Federación rogaron máxima puntualidad, para que la entrada y salida de espectadores no interfiera la representación. La exaltación de la participación de las mujeres se verá cuando alrededor de 300 copen el escenario para hacer patente su importancia en las fiestas.

Los organizadores aseguraron ayer que en el Parque Torres se recuperará el efecto evocador de este acto de homenaje a la mujer carthaginesa, ejemplificada por Himilce, esposa del general Aníbal, y su petición de ayuda a la diosa Tanit. El acto será precedido por la entrega de los premios honoríficos a personalidades del bando carthaginés: Félix Vivancos, como Hannón el Navegante, y María José Caballero y Nuria Férez, como grandes damas de Carthago.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos