Niños y mayores escenifican este sábado la Fundación de Qart Hadast

LV Cartagena

La representación del nacimiento de la ciudad carthaginesa contará este sábado con Aníbal e Himilce por partida doble. Los niños que representan a los personajes cuando eran pequeños gozarán, por la mañana de un papel preponderante al frente de la nueva camada de guerreros de varias tropas. Será el preámbulo excepcional del acto histórico de la Fundación de Qart Hadast, protagonizado por los mayores. Es un momento muy seguido por festeros y vecinos.

El acto se divide en tres partes, aunque a diferencia de otros años, esta vez se celebrará íntegramente en la explanada del Muelle de Alfonso XII. Comenzará a las ocho de la tarde, con la muerte de Almílcar Barca y el nombramiento de Asdrúbal como líder carthaginés.

Este coge el testigo para abrir el camino de paz. Será la diosa Tanit quien augurará que en uno de sus viajes encontrará una ciudad semejante a Carthago, que será modelo de cordialidad y ejemplo de la unión de los pueblos.

Izado de la bandera

Le seguirá la oportunidad de disfrutar del izado de la bandera Carthaginesa y de la representación de la cultura y forma de vida de este pueblo ejemplar. Este acto se convierte en semblanza de Cartagena como ciudad que camina de manos de la esperanza y de la prosperidad, una urbe libre que demostró que la unión de los pueblos es posible.

Asdrúbal sellará el pacto definitivo con el pueblo mastieno, basado en una paz duradera, que solo será rota muchos años después con la llegada de las fuerzas romanas. La fiesta continuará en El Molinete hacia donde partirá un cortejo representativo del bando púnico. En su trayectoria, los festeros procurarán acercarse al público llevando a pie de calle su alegría y la representación de la vida en aquella época.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos