El Muelle acoge esta noche la representación del Oráculo que predice la derrota de Aníbal

Una de las escenas del Oráculo de Tanit. /José María Rodríguez / AGM
Una de las escenas del Oráculo de Tanit. / José María Rodríguez / AGM

LA VERDADCartagena

El auditorio del Muelle de Alfonso XII acogerá esta noche, a partir de las nueve, la representación del Oráculo de Tanit, un espectáculo organizado por el Consejo Carthaginés, que tiene a la princesa Himilce como personaje central y que da a conocer la predicción de la derrota de su marido, el general Aníbal, en la marcha hacia Roma para invadirla.

Este drama mantiene desde sus inicios los textos que preparó la histórica festera y exconcejal Rosa Juaneda cuando se estrenó, como un tributo póstumo a su figura. El montaje pretende ser evocador y poético, gracias a la combinación de música, efectos y la salida y la entrada de personajes y bailarinas.

Por la mañana, los romanos organizan una nueva edición de la Bici Romana. Esta convocatoria, a las once de la mañana, permitirá a festeros y no festeros recorrer diversas calles del centro sobre dos ruedas. La única condición es ir ataviado con vestuario de época. Vale desde una simple toga o una túnica hasta cualquiera de las vestimentas propias de los grupos festeros.

Los participantes harán alguna visita y también es probable que tomen un tentempié en algún local del centro. Posteriormente volverán al campamento para designar a los ganadores en diversas categorías, a los que les corresponderán algunos buenos premios.

Otra tradición que conservan las legiones romanas es la de recibir la visita de los ancianos que viven en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, en el Barrio de la Concepción. La legión de la Infantería Auxiliar Hispana les invitará a la degustación de una paella, tras un recorrido por algunos cuarteles.

Cenas y concierto

La noche de fiesta estará llena de cenas de hermandad y conciertos en los distintos campamentos. Habrá veladas gastronómicas en Mercenarios de Lobetania, Lanceros Hoplitas, Adoradores de Venus. Las Tropas de Magón y las Fuerzas de Choque celebrarán un concierto y en Novo Carthago Espartaria será el Robo del Asno protector de la tropa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos