María Montserrat Robira: «Voy con muchas ganas de que salga todo bien e irnos con la cabeza muy alta»
.
Lydia Martín
Viernes, 15 de septiembre 2023, 00:15
Son cinco años los que lleva María Montserrat en Sagunto, una legión en la que entró motivada por su marido, el actual Escipión. Fue al empezar a conocer el papel de Emilia Paula cuando quedó cautivada por su historia, adentrándose en un personaje que este año vuelve a interpretar en las fiestas de Carthagineses y Romanos.
Publicidad
–Suele haber una conexión directa con los personajes que les toca interpretar. En su caso, ¿qué es lo que más le atrae de Emilia Paula?
–Que es una mujer como las de ahora en aquella época, que luchaba por su familia o por lo suyo como cualquier madre o mujer de familia. Yo soy madre de cinco niñas y su papel era como el mío, además de ser el primer punto al que acudían su marido y sus hijos.
–También sabría lo que era el sufrimiento, teniendo en cuenta el papel de Escipión.
–Si te pones a leer y comparas con lo que hay ahora, era más sufridora por la época, pero siempre iban a buscarla para encontrar consuelo.
–¿Cómo va a vivir este segundo año como protagonista?
–Este año tengo la expectativa muy alta porque es el último año, así que voy con muchas ganas para que salga todo bien e irnos con la cabeza muy alta. Del año pasado tengo un recuerdo buenísimo, a pesar de que los nervios estaban a flor de piel por ser el primero, pero fue de 10. Ha valido la pena y ha sido muy gratificante. Además, el apoyo y arropamiento ha sido enorme.
–¿Coincide en la Destrucción de Sagunto, como su marido, como acto favorito?
–Está mal decirlo porque soy de Sagunto, pero sí porque es muy emotiva. Cada año, hasta sin ser personaje, me ha hecho llorar. Si tuviera que elegir un acto carthagines, serían las Bodas de Aníbal e Himilce.
Publicidad
–¿Tiene un carácter especial extra vivir todo esto en pareja?
–Nosotros estamos 24h juntos. Esperamos que sea inolvidable y que tengamos esa nostalgia del último año. Se espera que sea lo mejor posible y que mejore el año pasado.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión