La ayuda municipal para las Fiestas de Carthagineses y Romanos sube un 7%

Batalla de Carthagineses y Romanos, el año pasado./Pablo Sánchez / AGM
Batalla de Carthagineses y Romanos, el año pasado. / Pablo Sánchez / AGM

Tropas y Legiones estrenarán la declaración de Interés Turístico Internacional con una ayuda municipal de 130.000 euros

LA VERDADCartagena

Conforme al compromiso adquirido hace unos días por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ante el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, el Ayuntamiento aumentará la subvención para la edición de este años de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Faltaba conocer la cifra y la regidora la anunció ayer, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local: serán 8.500 euros más que en 2016, lo que eleva el importe de la subvención desde los 121.500 euros a los 130.000 euros de este ejercicio.

Este incremento del 7% en la cuantía se concretará, en todo caso, «en las próximas semanas», señaló Castejón ante los periodistas, en el Palacio Consistorial. La Junta autorizó ayer el pago de una ayuda de igual cuantía a la del año pasado, y queda pendiente aprobar el gasto adicional, justificado en el hecho de que la organización de las fiestas históricas ha logrado para estas la Declaración de Interés Turístico Internacional. Se trata de un reconocimiento que otorga el Gobierno central, tras analizar aspectos como el número de espectadores y la repercusión internacional.

En la comparecencia, la alcaldesa indicó que está previsto celebrar una Junta de Seguridad, previsiblemente para el próximo martes, con la asistencia de representantes de «todos los cuerpos y fuerzas de seguridad» y de la Federación de Tropas y Legiones.

Junta sobre seguridad

En esa cita se abordará el dispositivo de seguridad que se desplegará durante las fiestas, que se celebrarán del 15 al 24 de septiembre. Sobre la mesa estarán asuntos como el 'botelleo' y la amenaza del terrorismo islamista. Para evitar atentados, se establecerán medidas de coordinación entre la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y otros entes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos