Una feria por gustos y edades

Dos operarios montan una de las atracciones de la feria, en la explanada del Cartagonova. / P. SÁNCHEZ / AGM
Dos operarios montan una de las atracciones de la feria, en la explanada del Cartagonova. / P. SÁNCHEZ / AGM

Los operarios ultiman el montaje para abrir al público, desde pasado mañana hasta el día 30, en la explanada del Cartagonova

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

La Feria de Carthagineses y Romanos empezará a funcionar mañana por la tarde con una oferta para todos los gustos y para todas las edades claramente ordenada por sectores, empezando por una sucesión de tiovivos y de trenecitos infantiles con la que las familias con hijos se tropezarán nada más llegar desde el puente del Catagonova. Al lado estarán las camas elásticas. Pero los amantes de las emociones fuertes tendrán que avanzar algo más para montarse en la montaña rusa 'Jet Star', despegar en el 'Take Off', volar en el 'Extreme', columpiarse en el barco 'Vikingo XXL' y rodar tras salir despedidos en el 'Tirachinas', la gran novedad de este año. Y así podrán seguir hasta llegar a un centenar de atracciones para todos los públicos.

Los precios pactados con los feriantes estarán entre los tres y los cuatro euros, rebajados a la mitad el miércoles de la semana que viene, que es cuando se celebra el Día de los Niños, como es tradicional. En cuanto al funcionamiento diario, rondará las doce horas, desde el mediodía hasta las doce de la noche, aunque en días festivos se permitirá que las atracciones que lo deseen prolonguen su actividad hasta la una de la madrugada.

Novedades

Precios
Tres y cuatro euros (la mitad el próximo miércoles).
La novedad
El 'Tirachinas'.
Organización
Agrupación de las atracciones por edades y gustos.

Hacer 'puenting' sentado dentro de una bola metálica que rueda es el reto que plantea el 'Tirachinas', la novedad que la feria ofrece a los cartageneros más intrépidos y que tengan el estómago bien sujeto. Esta atracción proyectará a sus pasajeros veinte metros por encima del nivel del suelo y los dejará caer hasta casi rozarlo, mientras la cápsula que los transporta rueda sobre sí misma. Junto a él habrá otros artefactos móviles ya conocidos en Cartagena como el 'Extreme' y su viaje vertiginoso alrededor de un eje, el 'Take off' y sus saltos desbocados. La ordenación de la feria ha colocado una primera línea de atracciones móviles de mediano tamaño en primera línea frente al Cartagonova. Detrás de ellas están las de mayor formato y casi al final, el tren del terror y la noria, que ayer estaba prácticamente montada, a falta de algunos remates.

En pleno ajetreo

Los camiones de gran tonelaje todavía descargaban las piezas de las últimas atracciones llegadas de fiestas populares de otras localidades, como Murcia. Así, una brigada de operarios montaba una gran pista para autos de choque, una grúa de quince metros llevaba en volandas las piezas de la montaña rusa y los dueños de una tómbola tenían desperdigados por los suelos los paquetes de plástico con peluches y otros regalos dentro.

Este año, no solo hay una mayor ordenación de las atracciones. También cuentan con mejores conexiones de luz para su funcionamiento. Asimismo, la Federación ha organizado de manera más eficiente el suministro de agua hasta el lugar en el que se han instalado las caravanas de los feriantes, que en ediciones anteriores habían generado diversas quejas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos