Duelos en la arena del Gran Circo para despedir las fiestas

Uno de los duelos, que en este caso llegó a las gradas./Pablo Sánchez / AGM
Uno de los duelos, que en este caso llegó a las gradas. / Pablo Sánchez / AGM

Dos mil personas vibran con las carreras de bigas y las luchas de seis gladiadores, en un acto muy aplaudido. El apagado del fuego sagrado pone fin a las celebraciones

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

Andros el 'Macedonio' se postró ante el ferviente público sabedor de que había conseguido la libertad. Con el puño lleno de arena se incorporó, abrió los brazos y bajó la cabeza en señal de agradecimiento. Lo había conseguido. Le costó sangre y sudor, pero había sobrevivido a una lucha sin cuartel en la que solo podía ganar uno de los seis gladiadores que ayer se enfrentaron en el coso romano. Él y sus otros cinco valerosos compañeros supieron hacer vibran a las más de dos mil personas que abarrotaron la plaza de toros portátil instalada junto al Eroski, en uno de los último grandes actos de las Fiestas de Carthagineses y Romanos: el Gran Circo.

Los aplausos, las arengas, los gritos y los vivas resonaron durante casi la hora y media que duró el espectáculo, recuperado tras un año de paréntesis. Los juegos, las carreras de bigas (carros de caballos), los enfrentamientos entre los luchadores, los saltos a caballo por un aro de fuego, la pericia de los jinetes con el lanzamiento de picas y, sobre todo, la puesta en escena de la treintena de actores, gustó a un público que participó activamente. Tanto que en algunos tramos del espectáculo fueron los verdaderos protagonistas. Los entreactos fueron amenizados por bailarinas y acróbatas.

Posteriormente, ya por la noche, los festeros entonaron su adiós en una velada protagonizada por el gran castillo de fuegos artificiales y el apagado del fuego sagrado. Los actos han sido seguidos por cientos de personas en el escenario de campamento, con las miras puestas ya en la que será el treinta aniversario de los festejos históricos. Para esa ocasión, los organizadores ya piensan en los momentos especiales que tendrán que preparar para conmemorar tan distinguida efeméride.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos