Diez países participarán en la asamblea de fiestas históricas

EP CARTAGENA

Cartagena acogerá los próximos días 27,28 y 29 la Asamblea Anual de la Confederación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas, coincidiendo con el último fin de semana de Carthagineses y Romanos.

La confederación está formada por diez países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, miembro que actualmente ocupa la presidencia de la misma. Alemania, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Hungría, Holanda, Bélgica y la recién incorporada Rumanía son las naciones que completan esta confederación. Se trata de una plataforma cultural cuyo fin es dar a conocer las fiestas históricas europeas, que son recreaciones fidedignas de acontecimientos históricos.

«Este evento es de gran trascendencia, ya que además de mostrar nuestras fiestas, patrimonio e historia fuera de las fronteras de nuestro país, es esencial para promocionar cultural y turísticamente a Cartagena», explicó ayer el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, en la presentación del evento.

Ruta turística

Los participantes, además de asistir a la Asamblea Anual, acudirán a la Batalla y al Desfile General. Durante su estancia en la ciudad también visitarán los lugares más emblemáticos. Así, está programado que durante la mañana del viernes participen en una ruta histórico- turística en la que podrán conocer el Museo del Teatro Romano. También realizarán un paseo en catamarán y conocerán la Muralla Púnica.

El 29 de septiembre tendrá lugar la Asamblea Anual que se llevará a cabo en el Teatro Romano, donde serán tratados, entre otros temas, las subvenciones europeas, la movilidad entre los miembros de la confederación y los proyectos de cada delegación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos