El Circo, los fuegos y el fútbol obligarán a restringir el tráfico rodado el domingo

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

Solo los vehículos autorizados podrán acceder al entorno del campamento festero el próximo domingo por la tarde. El Ayuntamiento pactó ayer con la Federación de Tropas y Legiones una restricción total del tráfico para evitar que la acumulación de eventos bloquee la zona. Durante la tarde y la noche se espera la afluencia de diez o doce mil personas para ver el partido de fútbol entre el Cartagena y el Almería B, asistir al Circo Romano de Carthagineses y Romanos y ver el castillo de fuegos artificiales que despedirá las Fiestas. La recomendación municipal es que la gente llegue a pie.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, se reunió ayer con el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Martínez Meca. Les acompañó un equipo de técnicos municipales, responsable del montaje de instalaciones. También asistieron varios mandos de la Policía Local.

Horarios

17.00 horas
Cartagena-Almeria B.
18.00 horas
Circo Romano.
22.30 horas
Fuegos artificiales. (A las 20.30, concentración festera).

Para empezar, las autoridades municipales ya habían pactado con el FC Cartagena el adelanto en tres horas, del partido de fútbol. Estaba previsto inicialmente para las ocho de la tarde, con lo que la salida de los aficionados iba a coincidir con la afluencia de festeros para ver los fuegos artificiales.

El parido será en el Cartagonova, a las cinco de la tarde, y el Circo Romano tendrá lugar en el recinto montado junto al hipermercado Eroski, a las seis. El reto es evitar que el público que asiste a ambos eventos colapse la zona con sus coches. Por eso, no se podrá pasar del puente del Cartagonova, y estará prohibido pasar del Centro de Salud del Barrio de la Concepción desde la calle Peroniño. El aparcamiento del Eroski estará disponible y también el estacionamiento en batería junto al Palacio de Deportes A las 20.30 horas se ha organizado una convivencia final de fiestas, que se pretende que sea mayoritaria y a las 22.30 serán los fuegos artificiales.

Bus hasta las 3 de la mañana

Las mejoras anunciadas ayer para el autobús no abarcan ese domingo. Las restricciones para la circulación y aparcamiento de vehículos se verán compensadas por un refuerzo de los autobuses urbanos respecto a cualquier otro fin de semana. La extensión del servicio hasta las tres de la madrugada funcionará desde el jueves hasta el sábado en las líneas 1 (Capitanes Ripoll - San Félix); 2 (Barriada Virgen de la Caridad - Barrio Peral); 4 (Parque Mediterráneo - Canteras); 5 (Lo Campano - La Vaguada - Los Gabatos); 6. (Plaza de Alicante - Molinos Marfagones -Urbanización Buenos Aires. Buenos Aires); y 7 (Cartagena - Polígono Santa Ana).

El objetivo de esta ampliación del servicio, que habitualmente concluye cuatro horas antes, es que todas las personas que lo deseen puedan asistir a actos festeros como la batalla y el desfile de la victoria (el viernes) y el Gran Desfile (el sábado) y volver a su barrio sin tener que recurrir al vehículo privado, informó el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos