El campamento afronta el final del montaje con grandes novedades en varios cuarteles festeros

Montaje del campamento de la Guardia Pretoriana, ayer. / p. s. / agm
Montaje del campamento de la Guardia Pretoriana, ayer. / p. s. / agm

Cuatro grupos destacan por renovar o inaugurar portadas y adornos, en un recinto con mejores aseos y fibra de vidrio para las cámaras de seguridad

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

Pórticos romanos a medio hacer, otros a falta de la cobertura, plantas superiores casi acabadas, que aumentan el espacio para actividades, y decorados pintados por completar son el escenario de una febril actividad constructiva en los últimos días en el campamento de Carthagineses y Romanos. La tarea debe estar prácticamente finalizada mañana, jueves, para la inauguración de carácter interno con cenas y fiestas para festeros e invitados.

La actividad fue intensa durante toda la jornada. Los operarios instalaron el tendido para las retransmisiones que la televisión pública regional hará los días 26, 27 y 28, desde un plató montado en la calle carthaginesa. El resto del aparataje eléctrico y de iluminación está completo. También la fibra óptica para las cámaras de seguridad y los bloques de baños públicos de las calles carthaginesa y romana, que han sido renovados.

Entre los cuarteles de tropas y legiones destacan cuatro con cambios importantes. Los Honderos Baleares ultiman el primer piso de su cuartel, con una terraza reservada para que sus invitados disfruten tranquilamente de una copa o un refresco. «Ganamos 80 metros cuadrados», explicó el presidente de este grupo, Antonio Quiñonero. Además, tiene casi acabada la restauración de la fachada, en la que el gigante que hace de pórtico ha sido repintado, así como los laterales. También ha acometido una importante renovación la legión de Marte y Minerva, forzada por los acontecimientos. «El pasado otoño, durante un temporal, el frontón del templo clásico salió volando y ha habido que reconstruirlo entero», explicó su presidente, Antonio Fernández Carrasco. Ayer, casi la mitad estaba a la espera de la cobertura de fibra de vidrio

En el mismo material renueva completamente su portada la Guardia Pretoriana. Su intención es crear «la parte frontal de una verdadera fortaleza, con las torres circulares en los lados». La obra aún está en los huesos. Ayer montaron el andamio y entre hoy y mañana deben darse prisa en poner la cobertura, para llegar a la inauguración.

El punto más creativo de las renovaciones lo pondrán los Mercenarios íberos, que, según informó su presidente, Jorge Castillo, afronta el repintado del interior con motivos íberos inspirados en los que sus miembros han recabado a través de internet.

Repsol trae la moto de Marc Márquez, del día 21 al 1 de octubre

La moto del campeón mundial de motociclismo Marc Márquez es el principal reclamo de la exposición Repsol Racing Tour, que la petrolera con refinería de Escombreras ubicará en la explanada del Muelle, frente a la Plaza de Héroes de Cavite, del 21 de septiembre al 1 de febrero. Además, la empresa patrocina el I concurso literario de las Fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos