Brindis por diez días de fiesta

María Gloria Caballero, Maite Ramos, Antonio Vaquero y Antonio Quiñonero, el viernes por la noche en el campamento de Carthagineses y Romanos. / FOTOS: PABLO SÁNCHEZ / AGM
María Gloria Caballero, Maite Ramos, Antonio Vaquero y Antonio Quiñonero, el viernes por la noche en el campamento de Carthagineses y Romanos. / FOTOS: PABLO SÁNCHEZ / AGM

ÁNGELA DE LA LLANACartagena

Pistoletazo de salida a las Fiestas de Carthagineses y Romanos en la carpa de protocolo del campamento festero. Entre brindis, felicitaciones y los mejores deseos transcurrió la fiesta que se organiza cada año después del pregón, y que acoge a políticos, festeros, empresarios y gente de lo más variado de la sociedad.

El sensual saxo de Don Sax recibió a los presentes, que llegaron al recinto ataviados, en su mayoría, con trajes festeros. El responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Santiago Sánchez, se mostraba satisfecho de «contribuir a unas fiestas que son de todos y en las que estamos encantados de participar».

Pendientes de los invitados se vio al director de El Corte Inglés, Alfredo Carvajal, al subdirector, Jairo Gil, y al subdirector regional, Rafael Álvarez-Ossorio. Ellos compartían noche con Paloma Jaúdenes y Luis Murcia, propietarios de la empresa Pequeña Moma, que este año se ha unido al patrocinio del espacio.

Entre los invitados, vestidos de festeros, no faltó Adolfo Sánchez, en su papel de Aníbal, acompañado por amigos como Lorenzo Jerez, Eduardo Conesa y Jorge García. Al igual que ellos, muchos componentes de las tropas y legiones se acercaron al recinto y comentaron «lo contentos que estamos por diez días de fiesta dentro de un ambiente histórico». Amigos como Alicia Gómez, Pedro Pablo Torres, David Navarro, Rocío Alcolea, Fran Sáez, María Gloria Caballero Jurado, Maite Ramos, Antonio Vaquero, Antonio Quiñonero, Inma Alcaide, María Dolores Reynaldo, Javier Núñez, Rosario Fernández, León García y Olga Guerrero dieron también la bienvenida a unas fiestas «que nos encantan y en las que participamos activamente».

En el recuerdo de muchos de los asistentes estuvo José Albaladejo, el fotógrafo municipal recientemente fallecido, recientemente fallecido.

Tributo a José Albaladejo

El reportero gráfico Pablo Sánchez explicaba que en la carpa quedaron «varios compañeros de profesión para recordarle, en un día en el que todos nos reuníamos y pasábamos una buena noche». Estuvieron Eduardo Martínez, Juan Carlos Campoy y Felipe García Pagán.

Junto a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, estaba especialmente contento por el nombramiento de honoris causa de las fiestas el director de Repsol, Joaquín García-Estañ Salcedo. Le acompañaron trabajadores de su equipo, como Cristina Miralles y Luis Roque, y el presidente de las fiestas, José Antonio Meca. El responsable de la refinería reconoció sentirse «muy satisfecho por el nombramiento y por pertenecer a una empresa que se implica en todo lo que tenga que ver con la ciudad». Contentos de estar reunidos se mostraban los chóferes de las instituciones políticas. Salva García, Juan Huertas, Leto Bajo, Gervasio Vera y Juan Manuel Díaz inmortalizaron el momento en una foto de grupo.

Concierto en la carpa oficial

Mientras, la directora del Teatro Romano, Elena Ruiz Valderas, charlaba con Juan José Ruiz y Juan Rodríguez, autores de la exposición La Mirada de Himilce, que se puede visitar en el museo del yacimiento. La presidenta de la tropa Quart Hadast, Dolores Giménez, contaba, en presencia de Lorenzo Moreira, cómo el próximo 28 de septiembre vendrá a cenar al campamento el alcalde de Linares (Jaén), acompañado de varios concejales. «Se trata de dar a conocer unas fiestas de un gran valor turístico e histórico, que merecen ser disfrutadas por gente de fuera de la Región», señaló.

Cristina Balseiro, David Alonso, Javi Meroño, José Rivera, Eduardo Pignatelli, Pedro González, Chencho Martínez y Antonio, Pedro y Javi Pérez gozaron también de una fiesta cuyo broche final fue la fantástica actuación de la cantante Niovel Ferreira. Se trata de una artista italiana con sangre canadiense y dominicana, que sacó a la pista a muchos de los presentes con variados y pegadizos ritmos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos