El 'botellódromo' junto al recinto festero volverá a abrir este año

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

El balance «positivo», según el Ayuntamiento, del funcionamiento del «botellódromo» cercano al campamento festero durante las fiestas de Carthagineses y Romanos del pasado año ha llevado a plantear por segundo año consecutivo esta opción. Los concejales de Seguridad, Francisco Aznar, y el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba, se reunirán en los próximos días para ultimar los detalles de este denominado Espacio Joven.

Se trata de un área de varios miles de metros cuadrados, ubicada junto al centro comercial Eroski, en los que se instalarán contenedores de basura, aseos químicos e incluso un escenario para favorecer las concentraciones juveniles en horario nocturno.

Este recinto estará permanentemente vigilado, «tanto por efectivos de la Policía Local, como de la Policía Nocional, que lo hará en motos para facilitar sus movimientos», explicó Torralba.

Mayor equipamiento

El plan del Ayuntamiento era crear una zona de esparcimiento para los jóvenes durante todo el año, pero las dificultades para poner en marcha el proyecto hizo que se descartara esta opción. Pero a falta de tres semana para el comienzo de las fiestas históricas, el Ayuntamiento se ha replanteado volver a usar esos terrenos para reunir a los jóvenes y así evitar que beban en la calle y molesten a los vecinos.

La capacidad del recinto es de unas dos mil personas. «Se equipará con todo lo necesario para que los jóvenes estén en las mejores condiciones, se sientan a gusto y disfruten también de las fiestas», añadió Torralba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos