Actividades festeras y de ocio atraen a miles de personas al casco histórico durante el día

Un salto de un ciclista, ayer en la Plaza del Ayuntamiento. / p. s. / agm
Un salto de un ciclista, ayer en la Plaza del Ayuntamiento. / p. s. / agm

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

Una exhibición de trial bici, un campeonato de water polo, una regata que acabó con una monumental paella y la representación de la infancia de Aníbal, con 41 menudos actores sobre un escenario, formaron ayer la oferta matinal que sacó a miles de personas a la calle, para disfrutar además de un sábado soleado.

El clima cálido, con alrededor de 30 grados, reunió a mucha gente en las terrazas de bares y restaurantes. Los columpios se llenaron de niños en las plazas del Rey y de Juan XXIII, donde además funciona un carrusel que estuvo muy animado. En la Plaza de San Francisco tuvo lugar, a partir del mediodía, el espectáculo 'De Cartago a Mastia'. En él participaron los dos personajes infantiles principales de los carthagineses, Aníbal (Domingo Blaya) e Himilce (Elia Torregrosa).

Ante un nutrido público, ambos llevaron el peso de la acción, que recuerda los años mozos de la princesa íbera y del que posteriormente sería un gran general. Les acompañaron 39 chavales, que representaron con gran convicción sus papeles durante una hora. Los espectadores pudieron ver la obra desde el patio de butacas o hacerlo desde cualquiera de las terrazas de los bares que ayer funcionaron muy bien en la Glorieta.

Una veintena de artistas de la bicicleta proporcionaron un espectáculo alternativo en la Plaza del Ayuntamiento. El Club Trial Bici Cartagena, que funciona en Los Camachos, puso en marcha a sus miembros más habilidosos para subir, bajar, saltar y hacer todo tipo de acrobacias por un circuito muy complicado. Nadie que pasara por allí quedó indiferente y todos se pararon, siquiera unos segundos, para ver las evoluciones de los ciclistas. La exhibición contó con el apoyo de Ciclos Curra, la tienda de material deportivo especializado que habitualmente participa en este tipo de eventos. La actividad de enmarcó en la Semana Europea de la Movilidad, que organiza el Ayuntamiento y concluye hoy.

Desde las Puertas de Murcia hasta la Plaza de Alcolea, el casco histórico acogió una bulliciosa actividad que se extendió también a la tarde. Por la noche, cartageneros y visitantes se distribuyeron entre el espectáculo del puerto, la feria del campamento y los actos del recinto festero.