El triunfo de las comparsas muleñas

Integrantes de la comparsa muleña Nuevo Encanto, que ganó varios premios en San Pedro./ J. L. P.
Integrantes de la comparsa muleña Nuevo Encanto, que ganó varios premios en San Pedro. / J. L. P.

Las comparsas muleñas son galardonadas dentro y fuera de la Región

J. L. PIÑERO J. R. P.

Las comparsas carnavaleras de Mula son profetas en su tierra y fuera de ella. Así lo corroboran sus triunfos en distintos desfiles en otras poblaciones de la Región y en provincias limítrofes. Es el caso de la agrupación Nuevo Encanto, que consiguió el segundo premio de grupos foráneos en San Pedro del Pinatar y el primer premio de musa infantil.

La comparsa muleña Kissamba ha conseguido también el primer premio en el desfile de Torrevieja, así como un cuarto premio en Alcantarilla. Igualmente, la joven de la localidad Alicia Zapata García, de la comparsa Tymbalia, se alzó con el primer premio a la mejor musa en San Pedro del Pinatar. Mientras que Tambataya también fue distinguida en el desfile de los carnavales de Alcantarilla.

Por otra parte, miles de personas se congregaron en las principales avenidas de Mula, el pasado fin de semana, para ver el multitudinario pasacalles de comparsas y las mascaradas. El desfile salió del barrio de San Felipe, en la tarde del sábado, una hora después de lo previsto, a la espera que amainase el viento. La larga espera tuvo su recompensa y, pese al frío, apenas 8°, las musas pudieron lucir sus majestuosos trajes de plumas y lentejuelas, así como sus carrozas.

La música y la luz llenó las calles del municipio muleño, y cientos de niños y mayores vistieron la típica mascarada convirtiéndose en personajes de la fábula, en una fiesta que duró hasta bien entrada la madrugada. ::

Alcantarilla

Maracaná se alza como triunfadora con su rock

Miles de vecinos de Alcantarilla disfrutaron del gran desfile de carnaval, en el que las comparsas y los grupos que recorrieron la calle Mayor lo hicieron en esta edición bajo la temática de La música. De hecho, el jurado tuvo muy en cuenta la adecuación del vestuario al motivo elegido a la hora de distinguir los premios, sin olvidar la coreografía, la originalidad y la coordinación al desfilar. El galardón a la mejor comparsa local fue para Maracaná, que se llevó el pasado domingo los 600 euros del premio por su espectáculo de color, basado en la música rock, con unos originales trajes, y muy elaborados. En total, participaron 21 comparsas, siete de ellas locales y el resto de las pedanías murcianas de Javalí Viejo, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, El Palmar, Puente Tocinos y Aljucer, así como de los municipios de Cartagena, Mula y Archena.

Mazarrón

Playas de Percheles gana el primer premio

El Carnaval de Mazarrón va ganando con los años y el pasado domingo se pudo ver en la avenida de la Constitución el crecimiento que viene experimentando una fiesta que reunió en su desfile principal a un total de 17 peñas. En la carpa de día instalada tuvo lugar la esperada entrega de premios. Playas de Percheles logró hacerse con el primer premio, mientras el segundo fue para Ambarela y el tercer premio para Salsalá. Ana Ruiz obtuvo el cuarto premio y Titanes Bahía sur se hizo con el quinto. La entrega fue realizada por la alcaldesa, Alicia Jiménez, y por el edil de Festejos, Patricio Sánchez. En cuanto a los diplomas, Salsalá obtuvo la mención especial por la espectacularidad y originalidad; Terpsícore obtuvo el de mejor coreografía; el diploma para el mejor tocado fue para La Cañadica, el de la comparsa más elegante para Playas de Percheles y el del colorido a Salsalá. El próximo domingo será el desfile de peñas visitantes. ::

Puerto Lumbreras

Concurso de chirigotas en el centro de día

Puerto Lumbreras celebra el próximo jueves el primer concurso de chirigotas, organizado por el centro de día para personas mayores. Se otorgarán premios en metálico a los dos grupos que destaquen por su originalidad, puesta en escena y calidad musical. Las actuaciones darán comienzo a partir de las 16 horas. Las agrupaciones participantes deberán tener un mínimo de diez componentes.

 

Fotos

Vídeos