Rincón de Seca celebra el último Carnaval de España

Miembros de las comparsas de Rincón de Seca asistieron a la presentación del Carnaval. / ayto
Miembros de las comparsas de Rincón de Seca asistieron a la presentación del Carnaval. / ayto

Cuarenta comparsas, entre ellas dos grupos de Tenerife, llenarán de colorido las calles de la pedanía desde mañana y hasta el domingo

EP MURCIA

La pedanía de Rincón de Seca celebra este fin de semana, desde mañana y hasta el domingo, el último Carnaval de España, en el que participarán más de cuarenta comparsas. El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, presentó ayer este evento acompañado de Pedro Ruipérez, alcalde pedáneo de Rincón de Seca, y de José Luis Sanz, presidente de la asociación Cultura y Festejos.

El conocido como último Carnaval de España «tiene lugar 18 días después del Miércoles de Ceniza y 18 días antes del Viernes de Dolores, siendo por esto la última celebración de este tipo que se produce en el país», afirma Pacheco.

José Luis Sanz remarca que el año pasado la pedanía recibió más de 5.000 asistentes. En esta edición se espera ir más allá, ya que entre las cuarenta comparsas que participan habrá dos grupos procedentes de Tenerife, como son la murga Las Diabólicas y la agrupación musical Salsabor. Estos serán los encargados de abrir el gran desfile del domingo, que cerrará Salva Ortega, cantante murciano que rodará su nuevo videoclip al finalizar el desfile, mientras el jurado delibera, informó el presidente de Cultura y Festejos.

Por otro lado, Sanz destacó que «se instalarán 1.000 sillas gratuitas para ver el desfile, dos puentes de iluminación robótica en la calle principal y lluvias de confeti».

El Carnaval dará comienzo mañana a las 17.00 horas con un desfile infantil seguido de la actuación de Danzas Rincón de Seca. A las 18.00 horas se repartirá Nocilla para los más pequeños y el día finalizará a las 18.30 horas, con la fiesta en la cantina del centro de mayores.

El sábado, a las 17.00 horas, se celebrará la VI competición de Córeo y Espectáculo. A las 21.00 horas será el gran desfile de banderas y peñas con la participación de los grupos de Tenerife. La Carnavalera 2018 dará un discurso a las 22.00 horas, dando paso a la actuación de la agrupación musical Salsabor, que viene de las Islas Canarias.

El último día de festejos, el domingo, a las 12.00 horas las agrupaciones tinerfeñas realizarán un recorrido por los bares. El gran desfile de Carnaval dará comienzo a las 17.15 horas y finalizará a las 20.30 horas con la entrega de premios.