Música, bailes y cabaret en el carnaval ribereño

Desfile del carnaval de La Ribera./Alexia Salas
Desfile del carnaval de La Ribera. / Alexia Salas

Este domingo tendrá lugar el gran desfile de carnaval, en el que participarán unas 50 comparsas

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

El certamen de coreografías de carnaval, con la participación de once comparsas, abrió este viernes un intenso fin de semana de fiesta en Santiago de la Ribera. Este sábado se celebrará el Pasabares, a las 12 horas, y un 'tardeo' carnavalero, a partir de las 16 horas. Además, la carpa del carnaval acogerá (22 horas) la 'Noche de cabaret', un 'show' que mezcla cabaret, circo, música, máscaras y mucho brillo. Este acto dará paso a una multitudinaria fiesta de disfraces para todo el mundo.

Este domingo tendrá lugar el gran desfile de carnaval, en el que participarán unas 50 comparsas, formadas por más de 2000 personas. Eso sí, ante la amenaza de lluvias, la comisión de comparsas y el Ayuntamiento se reúnen esta tarde para tomar una decisión.

Este cortejo, que comenzará previsiblemente a las 16 horas, recorrerá la avenida Sandoval y la avenida Mar Menor. Contará con zonas de sillas numeradas, que están a la venta en esas dos avenidas. Al finalizar el desfile se entregarán los premios a las mejores comparsas en la carpa del carnaval. La quema de la falla con el caballito de mar, mascota de esta fiesta, pondrá punto final a los actos programados.

El carnaval de Santiago de la Ribera, que este año celebra su 30 aniversario, arrancó el pasado fin de semana con la elección de Reinas del carnaval, título que este año ostentan Judith Pardo, de la comparsa Río, y la niña Chloe Cantón de Los que faltaban. Una fiesta de carnaval infantil, otra de asociaciones y un certamen de chirigotas completaron desde el pasado martes el programa de esta fiesta, que incluye la exposición conmemorativa '30 años de Carnaval'.

 

Fotos

Vídeos