Cehegín y Jumilla se ponen las máscaras

La edil May Molina (5i) con carnavaleros cehegineros. / AYTO
La edil May Molina (5i) con carnavaleros cehegineros. / AYTO

CALAÑÉS / G. LÓPEZ J. L. P.

Todo listo para vivir con intensidad el Carnaval. En Cehegín, referente de estas fiestas en la comarca del Noroeste, la concejal de Festejos, May Molina, presentó ayer la programación, cuyo cartel anunciador ha diseñado Teresa Ródenas. El próximo sábado, a las 18 horas, arrancan los actos con la carrera solidaria del Carnavatón. Y a las 23 horas, el concierto con el coro de gospel Belter Souls. También se harán los reconocimientos de Máscara en el Recuerdo a José María de Moya, 'El Rojo el Muertes'; y Máscara del Año a Adolfo Guirao Vives.

El domingo 11 tendrá lugar el desfile infantil, a las 16.30 horas, con la posterior fiesta junto a La Pandilla de Drilo en la sala Camelot. El martes 13 se llevará a cabo el concurso infantil de mascarón, desde las 16.30 horas, con degustación de tortas fritas y chocolate. Y a las 23 horas, el baile del concurso de mascarones. El día 17 de febrero, Sábado de Piñata, tendrá lugar el gran desfile, a partir de las 18 horas. La fiesta seguirá por la noche con la entrega de placas a las comparsas, a las 23 horas.

La localidad de Jumilla también afronta su carnaval con una veintena de colectivos. El próximo viernes, a las 20 horas, actuará la chirigota Las Mujeres Rurales de la Fuente del Pino, en el Teatro Vico. También destaca la Gala Drag Queen, prevista para el sábado, a las 22.30 horas, en el mercado de abastos, amenizada por el grupo Inestables, y con la actuación de Victoria Addams Monroe. Eso sí, el gran desfile tendrá lugar antes, a las 17.30 horas. A su conclusión, se entregarán los premios en el escenario de la carpa. El domingo habrá pasacalles en la calle del Calvario, desde las 17.30 horas. Y a partir de las 20 horas, el Teatro Vico acogerá 'El carnaval vuelve al teatro', con representaciones de soflamas carnavaleras a cargo de las asociaciones Hypnos y Amigos de Jumilla. La función recupera las soflamas de Perico 'el de Úrsula'. Las actividades se cerrarán el martes con el pasacalles infantil.

Mula

Comparsas y musas ultiman el gran desfile

Las comparsas de Mula prepararan, junto a sus musas, el gran desfile de carnaval del próximo sábado, a las 17.30 horas, que este año acorta el recorrido. El viernes por la mañana más de 2.000 niños participaran en el desfile infantil. Tras le lectura del pregón, el pasado fin de semana, tuvo lugar la presentación de la Reina del Carnaval, María Alba Hurtado; Don Carnal, José Mateo Gil, y el Mascarón, Rosa Sarabia.

 

Fotos

Vídeos