Salgueiro reina durante una década

Lara María Varela, de la comparsa Salgueiro. / p. sánchez / agm
Lara María Varela, de la comparsa Salgueiro. / p. sánchez / agm

Lara Varela se alza con la corona; le acompañarán como damas su compañera Elena Martínez y Luisa Ángel Blaya, de Aradia

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

La más bella entre las bellas, la reina del Universo, la Afrodita de los carnavaleros fue otra vez, y va ya una década, la candidata de Salgueiro. La comparsa volvió a copar el escenario del Pabellón de Deportes Wsell de Guimbarda, al ser elegida Lara María Verela como Reina del Carnaval. Le acompañarán como primera y segunda damas Luisa Ángel Blaya, de Aradia, y Elena Martínez, también de Salgueiro, respectivamente.

La gala, que terminó ya de madrugada reunió a más de dos mil espectadores, en uno de los actos más esperados por los carnavaleros. El momento más emotivo fue cuando la Federación del Carnaval quiso homenajear a las 13 últimas reinas, que subieron al las tablas del pabellón y recibieron un fuerte aplauso.

AGENDA

21 horas
IV Concurso Nacional de Drag-Queen 'Ciudad de Cartagena'.
Lugar
Pabellón Central de Deportes Wsell de Guimbarda.
Entradas
A la venta en las taquillas del centro deportivo.

La fiesta tuvo su continuidad ayer al mediodía, también en el pabellón, con el XVII Concurso Regional de Grupos Coreográficos Infantil, que ganó Paraíso. Comenzó a las doce del mediodía, a la misma hora que en la Plaza San Francisco se congregaron decenas de personas para disfrutar del baile del vermú. Estuvo amenizado por el grupo Mundanga.

Ya, por la tarde, fue el turno de los grupos coreográficos adultos. En el concurso participaron una quincena, entre ellos de Alcantarilla y Yecla. La gala terminó ya entrada la madrugada.

Concurso de Drag Queen

Hoy continúa la fiesta con IV Concurso Nacional de Drag-Queen 'Ciudad de Cartagena', donde habrá diez participantes, algunos de ellos llegados de Badajoz, Madrid, Torrevieja y San Javier. Este evento también será en el pabellón Wsell de Guimbarda, a las nueve de la noche. Durante la gala actuará la cantante Rosa López, ganadora de Operación Triunfo.