Más de mil personas reciben a la reina infantil del Carnaval

Representación para niños, antes de la elección de la reina infantil, en el Pabellón Central./P. Martínez / AGM
Representación para niños, antes de la elección de la reina infantil, en el Pabellón Central. / P. Martínez / AGM

El jurado elige hoy a la representante adulta, en el Pabellón Central, en una gala con chirigotas, coreografías y el pregón de Kiko Hernández

RUBÉN SERRANOCARTAGENA

La elección de la reina infantil dio anoche el pistoletazo de salida al Carnaval de 2018, en una gala que se extendió hasta pasada la medianoche en el Pabellón Central. La velada, a la que asistieron un millar de personas, estuvo amenizada por los espectáculos para niños, las mejores piezas coreográficas infantiles del año pasado, colorido y música. Fue una antesala de todos los bailes, pasacalles y conciertos que quedan por delante. La fiesta no parará hasta el día 13.

La jornada de hoy es una de las más intensas. De hecho, la estimación es que al menos 2.000 personas abarroten las gradas del Pabellón Central para seguir los seis actos previstos, desde las nueve de la noche y hasta bien entrada la madrugada. La velada empezará por todo lo alto, con el esperado pregón de Kiko Hernández y Sandra Bruman. Fuentes de la Federación de las fiestas consultadas por 'La Verdad' sostuvieron que el discurso que tienen preparado el colaborador del programa 'Sálvame' y la 'vedette' murciana «es una incógnita».

Hoy.
Pregón a cargo de Kiko Hernández y Sandra Bruman. A las 21 horas, en el Pabellón Central. Entradas: 3 euros.
Más actos
Tras el pregón será la gala de elección de la reina, con nueve candidatas. Actuaciones coreográficas y ripios chirigoteros.
Mañana
Baile del vermut en la Plaza de San Francisco, al mediodía. De 18 a 21 horas, concurso de coreografía en el Pabellón Central.

También se desconoce si animarán a los cartageneros a seguir el Carnaval con un disfraz más o menos original. El año pasado, por ejemplo, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, trasladó su mensaje de paz y hermandad vestido de cura. Sí está confirmado que, independientemente del contenido, la duración aproximada será de ocho o diez minutos. Tras el pregón de Kiko Hernández y Sandra Bruman, todos los ojos estarán puestos sobre los disfraces y las coreografías de las nueve aspirantes a reina. Son Mari Tere Blaya (de la comparsa Imagine), Rocío Fausto (Baracay), Silvia Soriano (Superduendes), Miriam Campillo y Josefina Mante (Salgueiro), Nerea García y Jessica Pérez (Ipanema), así como Salomé Casanova y Rosana Yepes (Aradia). El jurado tomará una decisión tras valorar la simpatía, la soltura y el espectáculo visual de las candidatas sobre el escenario. Las entradas ya están agotadas.

Don Carnal y Doña Cuaresma

Antes, Don Carnal (Miguel Ángel Lorente) intentará convencer a Doña Cuaresma (África Hernández) para que dé una tregua a los ciudadanos, y les permita disfrutar del Carnaval. El diálogo entre los personajes, cuya vestimenta también es un misterio, durará diez minutos. Además los cuatro mejores grupos coreográficos del año pasado amenizarán la velada con sus mejores piezas, y tendrán la oportunidad de causar una buena primera impresión a los asistentes: Destello, El Desmadre, Paraíso y Titánide saldrán al escenario, antes de intentar revalidar el título en el concurso de mañana por la tarde.

La segunda jornada finalizará con los ripios chirigoteros de Las Chochonis, ganadoras del último concurso regional. Mañana, además de las coreografías, será el baile del vermut en la Plaza de San Francisco, con la actuación de Alta Tensión. Anoche, al cierre de esta edición, aún no se había elegido a la reina infantil.

 

Fotos

Vídeos