Finuchi Mante, elegida reina del Carnaval de Cartagena

La reina del Carnaval de Cartagena 2018 (i), Finuchi Mante Martínez./Pedro Martínez / AGM
La reina del Carnaval de Cartagena 2018 (i), Finuchi Mante Martínez. / Pedro Martínez / AGM

La componente de la comparsa Salgueiro gana el concurso de las fiestas

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

Finuchi Mante Martínez, componente de la comparsa Salgueiro, fue elegida la pasada madrugada reina del Carnaval de Cartagena 2018, en una gala celebrada en el Pabellón Central de Deportes.

El jurado premió tanto la forma de desfilar con su espectacular traje de fantasía, como la vistosidad de este, según informaron fuentes de la organización.

En la cita, a la que asistieron más de 2.000 personas y que incluyó la lectura del pregón conjunto a cargo del colaborador de televisión Kiko Hernández y de la artista de variedades Sandra Bruman, también fueron designadas las dos damas.

Salomé Casanova García, de la comparsa Aradia, se alzó con el título de primera dama. Mientras que Miriam Sánchez García, de Ipanema, es la segunda dama de la reina.

Por su parte, el colaborador de la tele Kiko Hernández apoyó en su pregón declarar de Interés Nacional las fiestas, cuya presidenta recibió la Insignia de Oro.

Según dijo él mismo ante un abarrotado Pabellón Central de Deportes, Kiko Hernández llegó con ganas de darse un chapuzón en esas playas de Cartagena de las que también le habían hablado. Pero se disculpó, porque «con este frío y estas nieves» no es plan de pillarse una pulmonía. Eso sí, llegó para transmitir toda su «energía» y animar el arranque de las fiestas de un lugar donde su historia y sus gentes le hacen sentirse «cartagenero, romano, carthaginés»...

Así, con una mezcla de humor, elogios a la ciudad y ganas de disfrutar de unas celebraciones para las que pidió la Declaración de Interés Turístico Nacional, afrontó anoche el colaborador de televisión su papel de pregonero del Carnaval de Cartagena. El famoso tertuliano de programas del corazón compartió escenario y discurso con la vedette murciana Sandra Bruman, quien llegó a los acordes de la sintonía de 'Acompáñame' y le ayudó a crear expectación. A través de dos pantallas gigantes, simularon una conexión en directo, en la que él lamentaba no poder acudir al evento, por haberle surgido una grabación. Al final, prometió un esfuerzo por arreglarlo y apareció por el graderío.

Como en días anteriores, la polémica por su elección como pregonero continuó en las redes sociales y en los comentarios de los espectadores. Se cuestiona si es idóneo que la imagen de esta fiesta, apoyada además con una subvención por el Ayuntamiento, sea alguien condenado en 2015 por apropiación indebida. El Consistorio ha defendido la autonomía de la Federación de Carnaval, que se centró en dar el mayor brillo posible en una gala donde calculó que había unas 2.300 personas.

Sin duda, fue una noche emocionante para la presidenta del colectivo, Carmen Sánchez, destinataria de una sorpresa. La junta directiva anunció, sobre el escenario, que había decidido entregarle la Insignia de Oro del Carnaval, por sus doce años en el cargo y treinta en la fiesta. Le entregó la distinción la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en una cita a la que también asistieron la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo y varios concejales de PSOE, PP, MC y Ciudadanos. La fiesta acabó de madrugada con la elección de la reina. Antes, caldearon el ambiente una batucada, un desfile de comparsas, un juglar, un diálogo entre Don Carnal y Doña Cuaresma y baile. Mucha música y mucho baile.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos