Borrar
Una comparsa desfila por la calle del Carmen rodeada de público

Ver fotos

Una comparsa desfila por la calle del Carmen rodeada de público Antonio Gil

El Carnaval de Cartagena llama a la fiesta con color y glamur

Cuatrocientas personas de 15 comparsas y grupos coreográficos inundan el centro y reparten cientos de programas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de febrero 2019, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gracia, el salero y el glamur se echaron este viernes a la calle para dar la bienvenida al Carnaval, que pretende eclipsar a la ciudad durante doce días y ganar puntos para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional. Cuatrocientas personas de quince comparsas y grupos coreográficos abrieron la fiesta más pintoresca y pícara, con un pasacalles en el que Paraíso, Renacer, Salgueiro y Mandala, entre otras, llenaron de colorido desde la Plaza Alcolea, pasando por las calles del Carmen y Mayor, hasta la Plaza del Ayuntamiento. Numeroso público los arropó.

Al son de 'La vida es un carnaval', 'Me voy a Río' o 'Samba de Bahía', jóvenes y pequeños desfilaron con los trajes del cortejo del pasado año. Lo abrió Don Carnal y Doña Cuaresma de 2018, encarnados en Miguel Lorente y África Hernández, respectivamente. «El frío no importa. Hay que salir a disfrutar», indicó Lara Varela, de la comparsa Salgueiro, la misma que hoy se disputará con otras seis aspirantes la corona y la banda de Reina del Carnaval, en el Pabellón de Deportes Wssel de Guimbarda.

Numeroso público arropó a los carnavaleros y un castillo de fuegos artificiales cerró el primer acto de unos festejos que se alargarán doce días

A lo largo de la media hora que duró el desfile, los participantes repartieron cientos de programas y carteles de la fiesta. Al finalizar y cuando el frío se hacía cada vez más intenso, aún de día, un castillo de fuegos artificiales cerró el primer acto del Carnaval de Cartagena 2019. Muchos aprovecharon para hacerse fotos utilizando el fondo de luces de colores subiendo hacia el cielo. Por la noche continuó la fiesta en el pabellón Wsell de Guimbarda, con la elección de la reina y damas infantiles, que acabó bien entrada la noche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios