Ana Morgade será la pregonera del Carnaval de Águilas

Ana Morgade./La Sexta
Ana Morgade. / La Sexta

La presentadora, actriz y humorista será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas el próximo sábado 10 de febrero

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La presentadora, actriz y humorista Ana Morgade será la encargada de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de Águilas el próximo sábado 10 de febrero desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad.

La madrileña se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y se hizo conocida por su participación en numerosos programas de televisión, como 'El club de la comedia', 'Estas no son las noticias' y en 'Buenafuente'. También interpretó a personajes en series como 'Olmos y Robles', 'Con el culo al aire' y 'Bicho malo'. Actualmente, Morgade es colaboradora del programa de Zapeando, emitido cada tarde por la La Sexta.

El Carnaval arrancará por todo lo alto con la gala del Cambio de Poderes, que se celebrará el 3 de febrero en el pabellón Diego Calvo. Al día siguiente, el auditorio Infanta Elena acogerá la gala de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal. El día 8 de febrero se llevará a cabo la tradicional Suelta de la Mussona desde el Castillo San Juan de las Águilas. Al día siguiente será el turno de la batalla de los personajes infantiles, mientras que Don Carnal y Doña Cuaresma adultos protagonizarán su estelar batalla en la plaza del España el sábado 11 de febrero. Será después cuando Ana Morgade dé el pregón.

El primer Gran Desfile recorrerá las calles el día 11. El segundo cortejo llenará de color y alegría las principales arterias de la ciudad el martes 13, mientras que las peñas foráneas serán las protagonistas el viernes 16. Al día siguiente, Sábado de Piñata, tendrá lugar el último desfile, la quema de Don Carnal y la entrega de premios, aunque el Carnaval de Águilas finalizará el siguiente fin de semana con la gala de Drag Queen y el Certamen de Chirigotas.

 

Fotos

Vídeos