Las foráneas triunfan

Varias carnavaleras de una peña exhiben sus coloridos trajes al ritmo de la música. /Paco Alonso / AGM
Varias carnavaleras de una peña exhiben sus coloridos trajes al ritmo de la música. / Paco Alonso / AGM

Casi cincuenta peñas de otras localidades llenan de esplendor y alegría las principales calles de la ciudad en la recta final de las fiestas

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La fiesta continúa. Casi cincuenta peñas foráneas llenaron ayer de esplendor y fiesta las principales calles de Águilas en el XXIII Concurso Nacional de Comparsas Foráneas del Carnaval. Unos 8.000 vecinos y visitantes, según la Federación de Peñas, no quisieron perderse este tradicional cortejo, en el que participaron formaciones de Roquetas de Mar, Tarragona, Torrevieja, Mazarrón, Lorca, Cartagena, Mula y Murcia, entre otras localidades.

El desfile arrancó, tal y como viene siendo habitual, desde la residencia San Francisco, recorrió la avenida Juan Carlos I, continuó por la calle Carlos III y finalizó frente al Ícaro, monumento dedicado al Carnaval. Las componentes del Ballet Oficial de la Federación de Peñas fueron las primeras en iniciar el cortejo, que continuó con los cuatro personajes de este año. Siguieron las peñas foráneas, que derrocharon valentía e imaginación con sus trajes y bailes, y algunas de ellas centraron sus espectáculos en la crítica y el humor.

Playas de Percheles (Mazarrón), Asociación Cultural Rocío Moreno (Roquetas de Mar), Nou Ritme (Tarragona), Baracay (Cartagena), Tynvalia (Mula), Universo (Los Alcázares) y Olimpo (Yecla) fueron algunas de las formaciones que cautivaron a los asistentes en un desfile muy colorido y lleno de vida.

El presidente de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas, José Alonso, aseguró a ‘La Verdad’ que «hay mucha expectación en todos los actos de este año y todo está saliendo bastante bien. Estamos muy satisfechos con el trabajo de los carnavaleros y la gran cantidad de personas que visitan Águilas para conocer nuestra fiesta», declarada de Interés Turístico Internacional.

Este sábado, último desfile

Este sábado, a las 18 horas, se celebrará el tercer y último desfile de comparsas y carrozas del Carnaval. Serán casi cuarenta peñas las que se dejen la piel en las calles para despedir por todo lo alto su fiesta más grande. Una vez que finalice el cortejo, se llevará a cabo la tradicional quema de Don Carnal en la playa de Poniente y el castillo de fuegos artificiales. Al finalizar estos dos actos, el escenario de la plaza de España acogerá la entrega de premios.

Pero los actos programados no acaban hoy. El auditorio acogerá, el próximo fin de semana, el ya clásico Certamen de Chirigotas y la gala de Drag Queen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos