Carlos Alcaraz jugará el cuadro final del torneo de Cincinnati
El jugador murciano, que superó este domingo al bielorruso Ivashka (6-3 y 6-4) supera la fase previa sin ceder un set
«Aspiro a llegar al top 50 en 2021», ha dicho Carlos Alcaraz (18 años) en más de una ocasión desde que arrancó el año. Va por el buen camino [actualmente ocupa el puesto 54 de la ATP]. El tenista de El Palmar jugará el cuadro final del Masters 1000 de Cincinnati. Este fin de semana ha superado la fase previa sin ceder un set. En su camino ha dejado fuera de la competición al brasileño Thiago Monteiro y al bielorruso Ilya Ivashka.
Este domingo, como hizo el sábado en su partido frente al brasileño Thiago Monteiro, al que venció por 6-2 y 6-3, saltó a la pista muy enchufado. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha ganado seguridad en sus inicios de partido. En la fase previa de Cincinnati ha mantenido una regularidad en la cancha digna de destacar. Este domingo tuvo un arranque tremendamente potente, en el que rompió el saque a Ivashka a las primeras de cambio, dejándo a su rival, además, en blanco. Completó su racha poniéndose 4-0 y accorralando al tenista bielorruso, quien solo logró tres puntos.
Alcaraz lo tenía todo de cara. El partido se decantó a su favor desde el primer minuto, pero Ivashka reaccionó, aunque fue un espejismo. El murciano, con el saque a su favor, se llevó el primer set [6-3] en 35 minutos.
Máxima concentración
En la segunda manga, Carlos Alcaraz siguió muy metido en el partido y comenzó con otra ruptura a su favor, a la cual dio continuidad anotándose su saque en blanco (2-0). Eso no hizo que Ivashka se viniera abajo y el bielorruso fue capaz de igualar las cosas en el set e incluso ponerse por delante 3-2.
Parecía que Ilya Ivashka, que había mejorado su juego, quería dar más guerra. No fue así. El joven tenista de El Palmar supo sobreponerse para nivelar la contienda después de un juego en el que necesitó 11 intercambios de golpes para ganarlo y ponerse 3-3 en el luminoso.
Alcaraz volvió a coger el timón y a mostrar su habitual solidez, lo que le llevó a ganar el set y con ello el partido. El español le devolvió el parcial de 3-0 al bielorruso y se colocó 5-3. Ivashka todavía se aferró a sus esperanzas logrando hacer bueno su saque, pero Carlos no falló con su servicio y en 50 minutos logró el 6-4 que vale su presencia en el cuadro final de Cincinnati.
En la jornada del sábado, en el primer partido de la fase previa, Alcaraz se deshizo del tenista brasileño Thiago Monteiro (6-2 y 6-3).
El murciano demostró una vez más ser un tenista que se habitúa a cada superficie con total normalidad. En la pista dura de Cincinnati se está dexsenvolviendo con total normalidad. También está dejando claro que esatá preparado para jugar sin complejos ante los mejores jugadores en torneos del calibre de un Masters 1000.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.