

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Martes, 4 de marzo 2025, 12:04
La suerte esquivó a Carlitos Alcaraz este martes en el sorteo del cuadro del Masters 1000 de Indian Wells, el considerado 'quinto grande' del circuito y que arranca hoy en California. El murciano, que ya conquistó en 2023 y 2024 el torneo y busca revalidar su corona en tierras norteamericanas, tendrá un camino escarpado lleno de obstáculos hasta una hipotética final en la que poder volver a embolsarse el trofeo por tercer año consecutivo. El de El Palmar debutará en segunda ronda previsiblemente el viernes, 7 de marzo, ante el ganador del duelo entre el francés Quentin Halys y un tenista procedente de la previa.
Pero lo realmente complicado llegará en tercera ronda. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se medirá casi con total seguridad a Denis Shapovalov, tenista canadiense de origen israelí que ocupa el número 28 del ranking y es una dura primera piedra que sortear sin apenas rodaje en la pista dura californiana. El último enfrentamiento entre ambos fue hace dos años en tercera ronda de Roland Garros. Allí, en la tierra batida de París, el murciano pasó por encima del canadiense en tres set.
En cuarta ronda, los obstáculos podrían empezar a coger dimensiones considerables. Carlos Alcaraz se cruzaría lo más seguro con Grigor Dimitrov o Sebastian Korda. El búlgaro o el estadounidense serían el tercer rival del tenista de El Palmar antes de llegar al momento clave del torneo y de la semana en California. Si cualquiera de estos dos obstáculos son palabras mayores para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, lo siguiente es para apretar los dientes.
Si todo avanza en Indian Wells como sería lo previsto, Alcaraz se enfrentaría a Novak Djokovic en cuartos. Otra vez el gigante serbio. De nuevo el tenista más laureado de todos los tiempos y aquel que le apeó en cuartos de final del Abierto de Australia hace menos de dos meses. Sería el rival más duro tan solo en cuartos, pero también una oportunidad perfecta para sacar toda la rabia que dejó la derrota en el primer Grand Slam del año, tomarse la revancha y barrer de la pista al serbio.
Si eso ocurre, en semifinales podrían esperar Rublev o Fritz. En esta fase cualquiera parece un ogro de dimensiones bíblicas, pero si el murciano quiere mantener su corona en Indian Wells no solo deberá superar al todopoderoso Djokovic, también a tenistas como el ruso o el norteamericano. En la final, más de lo mismo: Medvedev, Ruud, Zverev o Tsitsipas, el último y complicadísimo escollo antes de poder abrazar el trofeo acristalado en California. Un camino difícil con duelos del mejor nivel tenístico. Carlitos está preparado. La pista dictará sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.