https://static.laverdad.es/www/menu/img/aquihayciencia-desktop.jpg

La razón de ser de la ciencia

Alberto Requena, José Manuel López Nicolás y José Antonio Lozano Teruel, autores de Aquí hay ciencia. /
Alberto Requena, José Manuel López Nicolás y José Antonio Lozano Teruel, autores de Aquí hay ciencia.

LA VERDAD

Todo cuanto nos rodea que logra avanzar de forma significativa, merece ser valorado, difundido y estimado porque, sin duda, implica un avance científico. Mucho más si es esencial para la Humanidad, fascinante o iluminador para aprender. Acercar la información científica en los medios de comunicación, haciéndola accesible, sin perder rigor y brindar la opción de tener acceso al conocimiento, contribuye a la noble tarea de contribuir a hacer más libres a las personas. Una tarea digna de cualquier esfuerzo.

La extensión de la Ciencia, hoy, es colosal, de dimensiones fantásticas. Conocer los avances con los detalles significativos da oportunidad para conocer el sustrato en el que se desarrolla nuestra vida. Los avances tecnológicos son fruto del conocimiento científico logrado. La alimentación, la salud y el medio ambiente conforman el entorno en el que nuestra vida discurre. El universo, nos cobija y la ciencia y las tecnologías, son la razón de ser y la razón práctica de todo.

En este recinto, Aquí hay Ciencia, nos codeamos con la razón. Abordamos cómo son las cosas, tratamos de responder y/o explicar los retos que se logran o que se abordan, exploramos la investigación científica con las lentes que necesita la gente de hoy, la cultura, la política o la filosofía, que son los entornos que conectan con nuestra vida. Es nuestra carta de presentación. Tú formas parte de este proyecto, inyectando empuje desde tu atalaya privilegiada de lector. Tus sugerencias son bien aceptadas. No te reprimas, hazlo saber.