Borrar

JUNIO 2018. Un festival aéreo para el recuerdo por el aniversario de la AGA

Lunes, 31 de diciembre 2018, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día 1. Parejas de hecho. La Asamblea aprueba la ley que equipara a 48.200 con los matrimonios. | Sánchez, presidente. Miras pide una reunión al presidente del Gobierno, el primero de la Democracia que gobierna gracias a una moción de censura, para que garantice las inversiones previstas. | Ocho edificios sin licencia en la UCAM. El Ayuntamiento admite la infracción y abre expediente.

Día 2. Locura por un Jimbee en la cresta de la ola. El equipo femenino de Roldán conquista la primera liga en Primera.

Día 3. Las mafias sustraen en la Región más de 2.500 coches y camiones al año.

Día 5. Salvar el Mar Menor costará entre 430 y 615 millones y diez años de trabajos.

Día 7. Albarracín, reelegido presidente de Croem. La patronal advierte en su asamblea de que «cambiar ahora el proyecto del AVE sería un paso atrás».

Día 9. 36 años de progreso común. La Comunidad celebra el Día de la Región con la reforma del Estatuto en su recta final. La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia recibe la Medalla de Oro de la Región por su centenario.

Día 10. El Festival Aéreo congrega a 300.000 personas en la orilla del Mar Menor y despierta la fiebre patriota y aeronáutica. Felipe VI fotografía con su móvil las acrobacias y estrecha la mano del público, que le espera con vítores en La Ribera, admirado por las acrobacias de la Patrulla Águila. Las proezas celestiales de los pilotos acrobáticos que participan en el Festival Aéreo de Santiago de la Ribera hacen disfrutar a los vecinos y espectadores. Las aeronaves invitadas a salir a escena en el Festival, organizado por la Academia General del Aire (AGA) para poner la guinda a su 75 aniversario, encuentran un cielo limpio y claro. El Rey Felipe VI sigue la demostración desde el Club de Suboficiales y se lleva en su móvil algunos de los 'loopings' más vistosos. Las emocionantes roturas y la danza final con la bandera española ponen el broche de una exhibición histórica que llena de banderas de España -en gorras, sombrillas, camisetas- la playa. | Las lagunas de la ley de libros de texto gratis dificultan su aplicación.

Día 11. La Arrixaca detecta consumo de alcohol en la mitad de las embarazadas. | Corvera, pedanía de México D. F. El rodaje de 'Terminator' empieza a transformar los carteles en los accesos al aeropuerto.

Día 12. Susto por un escape de vapor en Escombreras. Los obreros de las empresas auxiliares abandonan la planta de Repsol y la Comunidad pide a los vecinos de Alumbres cerrar las puertas y las ventanas. | Golpe al cultivo de 'maría'. Caen cuatro holandeses con 2.260 plantas.

Día 13. Pulso preelectoral en el Debate del estado de la Región. Los interinos cobrarán los veranos atrasados. Una sentencia del Supremo permite recuperar sus salarios de cuatro veranos a 4.000 interinos murcianos.

Día 14. El cierre de la cadena iDental deja en la cuneta a cientos de pacientes en la Región, muchos de ellos con escasos recursos económicos. La clínica de Cobatillas echa la persiana y los pacientes se agolpan frente al local. El Colegio de Dentistas de la Región lleva a los propietarios de iDental a los tribunales por presunta «estafa y delito contra la salud pública». Meses después, la Policía interviene equipos de iDental que servirán para resarcir a las víctimas y agentes de la UDEF registran 23 clínicas de la cadena 'low cost' en busca de historias clínicas de los afectados por el supuesto fraude. | El PSRM sitúa a Pedro Saura 'número dos' en el Ministerio de Fomento. | El juez imputa por prevaricación a la alcaldesa socialista de Santomera por el 'caso Arimesa'. | 25.000 voces 'rugen' en el Animal Sound'.

Día 15. 21,9 casos por 10.000 mujeres colocan a la Región con la mayor tasa de denuncias por violencia machista. | El expárroco de Churra, encausado por denunciar como falso el vídeo sexual que le grabaron.

Día 16. Prótesis 'a la carta' en La Arrixaca. El hospital utiliza por primera vez tecnología 3D para diseñar un implante de cadera a la medida del paciente.

Día 17. Las 'mafias del Rivotril' presionan a médicos y farmacéuticos y falsean recetas para adquirir el ansiolítico, que venden en Marruecos.

Día 18. La nota más alta de Selectividad la saca el joven cartagenero Ander Martínez. | Más de 6.500 inmigrantes sin papeles recuperan la tarjeta del SMS.

Día 19. Conesa, un delegado con la mano tendida. La Delegación del Gobierno cambia de cara, de color e incluso de formas. El socialista Diego Conesa se convierte en el nuevo representante en la Región del Gobierno estatal, tras la sorpresiva llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. Coincidiendo con la celebración de su 45 cumpleaños, toma posesión de su cargo en un acto en el que su antecesor, Francisco Bernabé, se convierte en el gran ausente. Respaldado por la plana mayor del socialismo regional, Conesa asume el cargo con «empeño, honestidad y responsabilidad». Encima de la mesa, dos apuestas fundamentales: la mejora de la red ferroviaria de Cercanías y la recuperación integral del Mar Menor. | UMU y UPCT logran mejor rendimiento científico y docente pese a los recortes, según el U-Ranking. | Cerdá achaca a la crisis el desastre financiero de las desaladoras.

Día 20. La juez reconoce el problema del ruido en Pérez Casas, pero archiva la causa por no apreciar delito.

Día 21. Ni una semana. El 38% de los murcianos no pueden irse de vacaciones. El INE alerta de que el 30% de los hogares están en riesgo de pobreza. | La oposición habilita a Fomento para que el primer AVE solo llegue soterrado.

Día 22. Croem lidera un frente empresarial para luchar contra el retraso del AVE.

Día 23. Nervios en la 'encerrona'. Más de 4.873 aspirantes, un millar de opositores menos de los admitidos, se presentan a unas pruebas «larguísimas» para conseguir una de las 506 plazas de profesor de Secundaria. Las calificaciones de los exámenes, que no contentan a miles de aspirantes, terminan dando lugar a la creación de una plataforma de indignados con el proceso. El 12,4% de las 506 plazas de profesor convocadas en Murcia quedan finalmente sin cubrir por la elevada tasa de suspensos, mientras que la media nacional de puestos desiertos asciende al 8,4%, con 2.000 plazas de profesor de Secundaria y FP menos de las previstas. Educación aprueba en noviembre la mayor oferta de empleo de la década, con 1.300 plazas de maestro. | La presunta estafa de Trampolín llega a 54 millones, según el fiscal, que pide juzgar a 'El Melonero'.

Día 24. El Efesé llora de nuevo. Pierde el ascenso por segunda vez en un mes y muere en la orilla tras una temporada notable.

Día 25. Saldo migratorio negativo. Murcia es la única región que ve salir más personas al extranjero de las que vienen.

Día 26. Golpe a las capturas ilegales de atún rojo. La Guardia Civil registra en Cartagena Ricardo Fuentes e Hijos en una operación internacional con decenas de arrestados.

Día 27. Procesan a seis policías de una supuesta mafia que sustraía droga.

Día 28. Paran la conserva y amagan con una huelga general. Proambiente y Cofrusa, en la lista de los grandes deudores del fisco.

Día 29. Tráfico cerca la costa con 850 controles de alcohol y droga al volante. | El Mar Menor recupera parte de su vegetación sumergida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios