https://static.laverdad.es/www/menu/img/alternavivo-desktop.png

El vídeo con los momentos más espectaculares del festival Mad Cool

Rosalía, durante su actuación en la fiesta inaugural del Mad Cool. / Álvaro Rabadán

The Cure, Rosalía, Vetusta Morla, Wolfmother, Miles Kane, The Cat Empire, Gossip, Sharon Van Etten y The Twilight Sad protagonizaron varios de los mejores instantes musicales del evento recogidos por 'Alternavivo'

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ y ÁLVARO RABADÁN

Selfis, una noria, la camiseta al viento, amor paternal, los últimos rayos del sol y que comience la fiesta al son de The Cat Empire. ¿Qué más? Pues, confeti y fuego –por fin juntos–, el 'Beyoncé escocés' –o Chewbacca para Noel Gallagher–, un poco de rumba, mensajes para el 'Crispy king' –Miles Kane–, Los Chichos, mucho rock y los coches de choque… ¿La boda de Sergio Ramos? Bien podría ser, pero se trata del vídeo resumen de lo mejor, y lo más sorprendente, de la cuarta edición del Mad Cool realizado por 'Alternavivo'.

Con la mayor concentración de 'influencers' y de gente famosa por metro cuadrado de todos los festivales de España –Blanca Suárez, Paco León, Quim Gutiérrez, Cristina Pedroche e incluso Belén Esteban acudieron 'arrastrados' por el fenómeno Rosalía–, el evento dejó imágenes espectaculares para los 186.128 asistentes que pasaron alguno de los cuatro días por el recinto ubicado en Valdebebas, bien cerca del estadio Alfredo di Stéfano, para deleite de los madridistas, y de la rotonda más famosa del país y que tantas horas de relleno al cabo del año proporciona a los informativos deportivos.

Más de 36 horas de música en directo resumidas en poco más de tres minutos, en los que se muestra a Rosalía y su comentado 'look', con una blusa llena de volantes y mallas de ciclista, dándolo todo sobre el escenario en la fiesta inaugural, hasta un Robert Smith, y qué decir de Simon Gallup, en una forma musical envidiable a sus 60 años y con The Cure sonando mejor que nunca.

Ellos son los dos grandes nombres del vídeo, pero también hay instantes que enseñan la fiesta que montaron los australianos The Cat Empire; la elegancia y el talento de Sharon Van Etten y Miles Kane; los espasmos del carismático James Graham durante el concierto de The Twilight Sad en una de las carpas del festival; el derroche de energía de Wolfmother en el escenario más rockero; los bailes de un icono de la defensa de los derechos del colectivo LGBT, Beth Ditto, al frente de unos reactivados Gossip; los movimientos hipnóticos de Pucho en la puesta en escena de Vetusta Morla –de las pocas bandas que han repetido aparición en el festival–, y mucho más.

Comienza la cuenta atrás para la quinta edición, en la que no faltarán grandes nombres del panorama internacional.