https://static.laverdad.es/www/menu/img/alternavivo-desktop.png

Depedro y La Habitación Roja brillan en los 'shows' secretos del Warm Up

Jairo Zavala, conocido artísticamente como Depedro, durante su actuación secreta en los Molinos del Río. / Álvaro Rabadán

Protagonizan dos de los conciertos acústicos 'a ciegas' celebrados durante esta semana en los Molinos del Río para grupos reducidos de espectadores

Miguel Ángel Muñoz
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

Todavía no han arrancado los días fuertes del Warm Up Estrella Levante y el festival ya ha dejado grandes momentos musicales para el público. Aparte de los conciertos gratuitos ya celebrados de bandas y artistas como Hidrogenesse, Lagartija Nick, Rayo y Guadalupe Plata en las distintas localizaciones que forman parte de la programación paralela, como la Sala REM, el Garaje Beat Club, La Yesería y el Teatro Circo, cada día de esta semana tiene lugar en los Molinos del Río un 'Secret Show Estrella de Levante'.

La idea, según la organización, es ofrecer una serie de conciertos acústicos con bandas de primer nivel, «cuyo nombre no se desvelará hasta que el artista suba al escenario», siempre y cuando no se pasee entre el público antes de la actuación, tal y como sucedió el miércoles con Depedro, el proyecto liderado por el músico Jairo Zavala.

El madrileño, que hace poco más de una semana compartió cartel con Morgan en el Teatro Circo dentro del ciclo Conciertos de Primavera, ofreció una actuación de unos 45 minutos que puso a bailar al público congregado con versiones acústicas de sus grandes temas, como esa perla llamada 'Como el viento', que suena en el vídeo que acompaña el texto. Además, dada la hora del concierto, que arrancó poco antes de las dos de la tarde, el artista bromeó con que al finalizar su actuación se comería un plato de michirones. Zavala se ganó a la gente desde el primer minuto con su talento, naturalidad y desparpajo.

El día anterior, el martes, la sorpresa fue La Habitación Roja. Jorge Martí y Pau Roca hicieron las delicias del grupo de afortunados que disfrutaron de un concierto íntimo y prácticamente a la carta, con peticiones, charla animada y mucha complicidad. Un lujo para, como dijeron, «el 'warm up' del Warm Up». No faltó uno de sus grandes temas, 'Ayer'.

El encargado de romper el hielo, el lunes, fue Neuman, que propuso un 'setlist' de canciones que no suele tocar en directo, como 'Jane', escrita para su exmujer y que no interpretaba desde hacía muchos años, y 'Boystar', dedicada a su hijo, y clásicos como 'Bye fear/Hi love'.

Este viernes se celebrará el último de los conciertos 'a ciegas' en los Molinos del Río, a partir de las 13.30 horas. El evento especial finalizará el sábado en la plaza del Teatro Romea de Murcia, a las 12.00 horas.