El Hércules femenino entra en acción frente al Levante B

L. V.ALICANTE
ASÍ SERÁ. Cañizares, Alexandra y Blas Bernal, ayer. / L. P./
ASÍ SERÁ. Cañizares, Alexandra y Blas Bernal, ayer. / L. P.

El Hércules ha llegado a un acuerdo de colaboración por el que cede su nombre, sus colores y su escudo al Sporting Plaza de Argel (SPA), que milita en Primera Nacional femenina y que pasará a denominarse Hércules femenino, sección que ya existió en la entidad hace algo más de tres décadas.

El acuerdo es, en principio, sólo para la temporada 2007-08, aunque ambas partes expresaron su ilusión por que se pueda prolongar en el tiempo. El Hércules y el SPA mantendrán estructuras organizativas y administrativas independientes.

Blas Bernal, director general del club, consideró importante que el Hércules asuma «un reto» dentro de la ciudad como es «ayudar a un sexo que tiene más dificultades que otros para sacar proyectos adelante. Es un primer paso, pero esperamos que sea una colaboración que vaya más allá», apuntó.

Jesús Cañizares, técnico del SPA, destacó la posibilidad de lucir la marca Hércules, «la más conocida de todo Alicante» y reconoció que supondrá un impulso para un club que lucha en los últimos años por ascender a la Superliga.

«Ahora se dan los puntos para que la gente se implique más», prosiguió Cañizares, quien incidió en que «el Hércules vende», por lo que confió en que la sociedad alicantina se involucre más.

El primer encuentro del Hércules femenino tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 10.00 horas en el Estadio de Atletismo de Alicante, frente al Levante B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos