Goikoetxea pide a la directiva que haya un solo vestuario en Fontcalent

La plantilla no ve inconveniente ni cree que exista separación entre ellos

L. V.ALICANTE
CONVENCIDO. Andoni Goikoetxea se agarra las solapas de su americana en un partido. / ROBERTO MILÁN/
CONVENCIDO. Andoni Goikoetxea se agarra las solapas de su americana en un partido. / ROBERTO MILÁN

El técnico del Hércules, Andoni Goikoetxea, solicitó ayer a los dirigentes de la entidad blanquiazul la posibilidad de tener en las instalaciones de Fontcalent un vestuario lo suficientemente grande para que puedan compartirlo todos los componentes de la plantilla y evitar que se creen grupos entre los futbolistas del primer equipo del club.

El campo de entrenamiento que el Hércules tiene en Fontcalent, donde el cuadro entrenado por Goikoetxea suele prepararse con frecuencia, cuenta con varios barracones prefabricados destinados para vestuarios de los jugadores, el cuerpo técnico, material, gimnasio y la prensa.

En el caso del recinto destinado para los futbolistas del Hércules, el vestuario está dividido en dos barracones.

Precisamente, este aspecto es el que quiere corregir Goikoetxea, que ha solicitado al club herculano la posibilidad de contar con una sola instalación para toda los jugadores.

Grupitos

«Tiene que haber un vestuario donde todos se saluden por las mañanas, en el que todos puedan participar de una tertulia y que no existan grupitos», comentó el preparador vasco, que es consciente de la importancia que tiene contar con un vestuario unido para el buen devenir de la plantilla a lo largo de la temporada.

Actualmente, el hecho de contar con dos barracones como vestuario fuerza a dividirse a los futbolistas blanquiazules en dos grupos para ducharse y vestirse tras las sesiones de entrenamiento.

Por su parte, la plantilla del Hércules asegura que le da igual que hay uno o dos vestuarios, que al final en todos los trabajos se acaban llevando mejor con unos que con otros y que la convivencia te hace relacionarte con todos. Aseguran que el hecho de que se formarán grupos se debe a la fuerza de la costumbre al haber dos vestuarios en las instalaciones de Fontcalent.

Trámite de la DIC

Conviene recordar que el Hércules sólo dispone de licencia provisional para hacer un uso deportivo de las instalaciones de Fontcalent y que está a la espera de disponer de que el Ayuntamiento le conceda la licencia definitiva, algo que no sucederá hasta el próximo mes si todo transcurre segúnlos plazos previstos.

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) presentará alegaciones contra lo que califican de «despropósito» del equipo de gobierno de tramitar una licencia definitiva de apertura para las instalaciones del Hércules en Fontcalent y consideran que lo más adecuado sería buscar otro emplazamiento para ubicar los campos de entrenamiento del Hércules.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos