El PSOE critica que la exposición pública de los silos se amplía porque faltan informes

El presidente de la Plataforma del Puerto sospecha que es para ganar tiempo «y meter de tapadillo nuevos documentos»

L. V. V. MORA
CARGA. Imagen de los contenedores que se acumulan en el Puerto. / UBALDO ARACIL/
CARGA. Imagen de los contenedores que se acumulan en el Puerto. / UBALDO ARACIL

La portavoz socialista municipal, Etelvina Andreu, se congratuló ayer de la decisión de la Autoridad Portuaria de ampliar los plazos de exposición pública de los proyectos de silos para cemento en el Puerto de Alicante. Según advertía Andreu a través de una nota informativa, «la documentación era incompleta, como el grupo municipal socialista apuntaba en sus alegaciones».

Etelvina Andreu recuerda que «el grupo municipal socialista presentó alegaciones contra cuatro proyectos para instalar silos para cemento en la ampliación sur del Puerto de Alicante. Precisamente, la primera de estas alegaciones se refería a un posible error por parte de la Autoridad Portuaria en el trámite de información pública, pues, entre la documentación puesta a disposición del público, sólo estaban los proyectos presentados, pero no el resto de documentos en los expedientes administrativos». En su escrito, Andreu advierte de que el pasado 14 de septiembre el presidente de la Autoridad Portuaria, Sergio Campos, resolvía ampliar los plazos de exposición pública hasta el 3 de octubre «con el ánimo de que puedan completar el examen del resto de la documentación».

También afirma Etelvina Andreu que «resulta curioso que en esta resolución la Autoridad Portuaria niegue que se cometiera un error, como denunciaba el grupo socialista, pero que, a la vez, se haya dedicado a corregirlo».

Etelvina Andreu ha mostrado su alegría por la presentación de 2.000 alegaciones por parte de los vecinos contra la instalación de los silos en el Puerto «en las que recogen los mismos puntos incluidos por el grupo municipal socialista en las suyas».

Suspicacias

Pero la alegría que muestra la portavoz municipal socialista no es compartida por el presidente de la Plataforma en Defensa del Puerto de Alicante, Manuel Pomar, quien ve en la ampliación de los plazos «una forma de meter de tapadillo nuevos informes». Pomar criticaba que «ahora aprovecharán para meter en los expedientes lo que van necesitando, aunque no tengan fecha de entrada, como ocurrió con la planta de biodiésel», denuncia.

Molesto y abrumado, Pomar considera que la conversión del Puerto comercial en industrial «es un atraco que le han cometido a la ciudad. Hicieron una modificación puntual sin preocuparse por la salud y la calidad de vida de los vecinos. Ahora, además, se añade la petición de una nueva planta esta vez de fertilizantes en la zona de ampliación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos