El Elche sigue bien vivo (1-2)

Los franjiverde eliminan al Salamanca en El Helmántico con goles de Bellvís y Miguel, y un acertado planteamiento táctico

GECA SPORTSALAMANCA
JUEGO. Rubén trata de disparar a puerta ante una nube de jugadores salmantinos, en el partido de anoche. / MORGAN/
JUEGO. Rubén trata de disparar a puerta ante una nube de jugadores salmantinos, en el partido de anoche. / MORGAN

El Elche adquiere el billete hacia la tercera ronda de la Copa del Rey al imponerse con solvencia 1-2 en un terreno de juego complicado. El equipo ilicitano ahonda en la crisis del conjunto castellano, que acumula ya tres derrotas consecutivas, las dos primeras jornadas de Liga, además de la eliminación a las primeras de cambio del equipo en la competición copera. La situación contrasta con la del Elche, que podrá seguir saboreando una competición en las que los clubes más modestos del fútbol español sueñas con ir avanzando rondas para enfrentarse con los equipos punteros de la Primera División.

El Salamanca se mostró más ambicioso en ataque durante los primeros minutos de juego, especialmente por mediación de Postigo, que disfrutó de varias oportunidades, a destacar una en el 15 y otra en el 25, que fueron las mejores ocasiones para que el equipo charro se hubiera puesto por delante en el electrónico.

El debutante Acuña también lo intentó, pero fue el Elche el que se adelantó en el marcador con un gol de Bellvís en el minuto 12 del primer tiempo, con una intencionada falta que nadie remató y que se acabó por colar ante la sorpresa de Pagola en la portería local.

Ocasiones

A pesar de que las ocasiones del Salamanca fueron más numerosas, las del Elche fueron más peligrosas y efectivas, de ahí el marcador con la mínima ventaja para los ilicitanos con el que se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La sensación que dio el Salamanca fue pobre en líneas generales y llegó al tiempo del descanso escuchando los primeros pitos del graderío, ya que la afición salmantina está muy descontenta con el inicio de campaña que está protagonizando su equipo.

El segundo acto comenzó con lanzamiento de Cobo al larguero, que avisaba y daba buena cuenta del peligro atacante del Elche. Un minuto después de este chut, Miguel hacía el 0-2 al resolver de espuela un barullo en el interior del área que hizo que el balón entrara en las mallas visitantes llorando. El Salamanca no bajó los brazos e intentó buscar un gol que le metiera en el partido. Pero los dos intentos de Ze To y uno de David Rodríguez fueron muy bien respondidos por el meta Caballero.

Ya en los minutos finales, fue Acuña el que tiró del carro unionista, primero con un remate de cabeza y después, con un buen gol del delantero centro, que se adelantó la defensa para batir al meta visitante.

En los últimos momentos, el Salamanca agotó sus opciones y encerró en su área a un Elche, que se defendió bien, con uñas y dientes, el gran resultado que había logrado adquirir a lo largo de los noventa minutos de juego.

El equipo local atacó de manera muy desordenada y los pupilos de David Vidal pudieron despejar todos los esféricos que llegaban hasta sus dominios manteniendo la mínima ventaja que les permite entrar en el bombo de la tercera ronda a disputar en el próximo mes de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos