Cámara ultima su regreso al Hércules

El futbolista tiene ya un acuerdo con Botella y Subirats y espera comprar hoy su libertad al Albacete El madrileño pagará cerca de 100.000 euros para cumplir su sueño de volver a vestir de blanquiazul

JUAN F. MILLÁNALICANTE
Cámara ultima su regreso al Hércules

Hace unas semanas parecía imposible. Ahora, es casi una realidad. El Hércules está a un paso de recuperar al héroe del ascenso, a aquel jugador de aspecto desgarbado con un compromiso mayúsculo y una zurda inolvidable. Álvaro Cámara puede convertirse en las próximas horas en el decimoquinto refuerzo del equipo para el presente curso. «La plantilla no está cerrada, siempre puede llegar el fichaje del presidente», comentó la semana pasada Andoni Goikoetxea. Ese fichaje del que hablaba el entrenador es el rubio, de bote.

El centrocampista madrileño suspira por volver a vestir la camiseta del Hércules. Se marchó por la puerta de atrás, sin apenas disfrutar de la Segunda División, aquello por lo que tanto luchó en campos poco cómodos como el de Tajonar, Peralta o Huesca. Un añodespués de tirarse los trastos a la cabeza, ambas partes se van a dar una segunda oportunidad. Tiene un acuerdo prácticamente cerrado con el presidente, Valentín Botella, y con el director deportivo, Javier Subirats.

Sin embargo, todavía queda por superar un último escollo: el Albacete. El conjunto manchego no lo está poniendo fácil y exige al futbolista una contraprestación económica a cambio de otorgarle la carta de libertad.

Cámara, que ya reside en Alicante, se desplazó ayer a Albacete para reunirse con los dirigentes del club. El Alba le reclama al jugador una cantidad próxima a los 100.000 euros. El ex herculano está dispuesto a racarse el bolsillo con tal de volver a ser feliz jugando al fútbol. Ha propuesto un pago fraccionado de esa cantidad (diciembre y junio) y, aunque el sí del Albacete parece claro, no será hasta hoy cuando se confirme definitivamente la salida de Cámara del equipo que ahora dirige Quique Hernández.

En plena recuperación

Álvaro Cámara trata de superar una grave lesión de rodilla. Le queda apenas mes y medio para volver a ser el de siempre. El Hércules sabe que el centrocampista estará a disposición de Goiko en los plazos establecidos y, por ello, no dudará en ficharlo.

La llegada a la entidad de Cámara puede implicar también la marcha de Calandria al Alba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos