El Ayuntamiento organiza por primera vez un curso de iniciación musical para los niños menores de seis años

J. ANDREUGUARDAMAR

El Ayuntamiento organiza por primera vez, y con la colaboración de la Agrupación Musical de Guardamar un curso de música para niños y niñas de 3 a 6 años. La iniciativa denominada Jardín musical está abierta a todos aquellos que lo deseen, que podrán solicitar información o inscribirse a partir del 1 de septiembre en el Casal de la Música situado en la Avenida Las Dunas,

El curso se iniciará el 12 de septiembre y su duración será la del curso escolar. El objetivo de este curso es proporcionar a los niños un proceso de aprendizaje globalizado (nociones temporales, memoria visual y auditiva, imaginación, creatividad, etcétera.) a través de la música.

Así los niños y niñas conocerán los instrumentos musicales, el lenguaje musical y el ritmo. Los educadores que llevarán a cabo el proyecto reiteran que la música estimula el desarrollo emocional e intelectual de los niños, así como la creatividad y el sentido del ritmo. Además, insisten en que «la educación musical ayuda a saber escuchar, diferenciar sonidos y tonos, a aprender con facilidad y a captar mejor los elementos de la comunicación». Además, pretenden «enseñar a los niños a tocar un instrumento o a cantar una canción facilita la motricidad, favorece la socialización, la conciencia del espacio y el tiempo y mejora su autoestima».

Esta iniciativa, que por primera vez se realiza en Guardamar, tiene como finalidad educar la sensibilidad para comprender la música, desarrollar capacidades y cualidades musicales y educar el oído, la voz y el ritmo. Los niños aprenderán todo a través del juego.

Fotos

Vídeos