Cortan el tráfico en la avenida Maisonnave desde el miércoles para la renovación de aceras

LA VERDADALICANTE
Cortan el tráfico en la avenida Maisonnave desde el miércoles para la renovación de aceras

La Concejalía de Tráfico y Seguridad cortará a la circulación rodada varias calles importantes de la ciudad, entre ellas la avenida de Maisonnave, para acometer la primera fase de los trabajos de reparación y renovación de aceras de esta vía. Los peatones podrán seguir por una de las aceras, puesto que se acometerá en varias fases.

Ya no se podrá circular por la avenida desde las siete de la mañana de este miércoles, 18 de julio, según anunciaron ayer desde el Consistorio.

Esta primera fase de la reparación de las arenas comenzará desde Federico Soto hasta la calle Alemania, aunque la restricción para los vehículos privados se amplía a toda la avenida Maisonnave. Sólo podrá transporte público, lo que también conlleva una modificación en la circulación de varías líneas urbanas e interurbanas del autobús.

El concejal de Servicios y Mantenimiento, Andrés Llorens, explicó que el corte de tráfico comenzará el miércoles, después de concluir las obras de reparación de un colector sanitario en Reyes Católicos. Estos trabajos han tenido cortada parte de esta calle desde principios de mes.

La interrupción de la circulación afecta el acceso desde la calle Gerona a la plaza de Calvo Sotelo, y desde ésta a Maisonnave y el giro a doctor Gadea. Como rutas alternativas, la Concejalía de Tráfico propone las calles Ángel Lozano y Federico Soto.

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento ya ha mantenido contactos con los comerciantes de la zona para explicarles el plan de trabajo municipal, explicó ayer Llorens.