ALICANTE / El hotel Atrium contará con 1.500 habitaciones y un centro comercial

La empresa promotora acelera los trabajos para concluir el complejo turístico más grande de Europa y confía en inaugurarlo dentro de dos años

J. MARTÍNEZALICANTE
IMPONENTE. Edificio del hotel Atrium Beach, en obras, en una imagen de archivo. / L. P./
IMPONENTE. Edificio del hotel Atrium Beach, en obras, en una imagen de archivo. / L. P.

La historia del complejo hotelero Atrium Beach empieza a llegar a su fin. Con licencia de obras desde el año 2002, paralizado en septiembre del 2003, con una sanción pendiente de 12 millones de euros y tras finalizar la demolición del exceso de edificabilidad, la empresa acelera los trabajos para concluir el hotel turístico más grande de Europa. Aunque no hay fecha definitiva, la promotora Magic Costa Blanca confía en inaugurarlo dentro de dos años.

Ubicado en la Cala de Finestrat, en el término municipal de Villajoyosa, el Atrium pretende convertirse en un referente dentro de los denominados destinos resort. Por ello, la promotora proyecta aglutinar todos los servicios que puede ofrecer un buque de cruceros de lujo en un sólo complejo sin necesidad en adentrarse en el mar.

El hotel, que será de cuatro estrellas, tendrá 1.500 habitaciones y un centro comercial propio, además de 33 bares, 15 restaurantes temáticos y 20 salas de banquetes. En total, el complejo ha reservado siete mil metros cuadrados de superficie dedicados al ocio, los espectáculos, la zona comercial y diversos servicios, según los datos facilitados por la propia promotora.

El proyecto también contempla la construcción de una zona de grandes lagos y piscinas, entre otras instalaciones deportivas. La promotora pretende así distinguirse de otros complejos similares de la comarca que ofrecen la posibilidad de practicar el golf.

Auditorio

Con el objetivo de desestacionalizar al máximo la oferta y hacerse un hueco en el denominado turismo de congresos, el complejo Atrium Beach también contará con un auditorio, con una capacidad para unas dos mil personas. En total, el resort de La Vila dispondrá de 65 ascensores, un dato que da una idea de las dimensiones del complejo.

Además de los servicios que ofrece a los turistas, fuentes de Magic Costa Blanca destacan que se trata de un hotel fortaleza , ya que «está construido con todas las garantías y los mejores materiales». Asimismo, dispondrá de las últimas técnicas en materia de seguridad.

Fotos

Vídeos