La cantera por bandera (1-0)

El Elche logra la victoria en el tiempo de descuento con un gol de Calderón y pone el punto final a la competición en el Martínez Valero

JERÓNIMO TORMOELCHE
ALEGRÍA. Joaquín Calderón explota de alegría tras marcar el tanto de la victoria. / PACO UCLÉS/
ALEGRÍA. Joaquín Calderón explota de alegría tras marcar el tanto de la victoria. / PACO UCLÉS

El Elche puso punto y final a la temporada en el estadio Martínez Valero con un sufrido triunfo ante el Castellón en el primero de los dos derbys con los que dará por finiquitada la temporada.

Ambos conjuntos evidenciaron que los deberes ya estaban más que hechos por lo que no ofrecieron la tensión propia de un partido de la categoría. David Vidal aprovechó el partido contra el conjunto castellonense para dar minutos a los jugadores de la cantera y poder así ir dando forma a la idea de cuáles serán los jugadores del filial que formarán parte de la plantilla del primer equipo.

Luís Doménech y Samuel Llorca tuvieron sus primeros minutos de la mano del gallego frente a su afición. El de Petrel ya sabía lo que era jugar en el Martínez Valero, lo hizo en Copa ante el Valladolid de la mano de Luís García Plaza, pero para Samuel era su debut con la elástica franjiverde. Y no defraudaron. Samuel se mostró seguro en defensa formando la pareja de centrales primero con Trotta y posteriormente con otro canterano, Juanfran, hasta que cayó lesionado y fue sustituido por Alfredo.

Por su parte, Luís Doménech no se arrugó ante la defensa visitante y en todo momento buscó el uno contra uno. A punto estuvo de conseguir el premio del gol pero la gran intervención de Oliva al remate del canterano frenó en seco sus aspiraciones.

En un partido del que sólo se podía esperar la garra de aquellos que viven el sentimiento franjiverde desde muy adentro, los canteranos pusieron los puntos sobre las íes para mandarle un mensaje a Vidal, aquí estamos.

Prueba de ello fue el tanto de Calderón. Cuando el partido agonizaba, el joven extremo aparecía en el lugar adecuado para empujar a la red un balón que significaba la bajada de telón a la temporada en el coliseo franjiverde.

Poca suerte

El Elche no estuvo acertado de cara a la portería contraria. La buena labor del meta Oliva frenó las intenciones de un Elche que pudo golear a su rival de haber tenido la puntería afinada.

El partido, pese a que los dos contendientes no se jugaban nada, comenzó con ritmo y alternativas en ambas porterías, aunque eran los locales los que querían llevar la iniciativa ante un Castellón muy bien ubicado en el campo y que no daba concesiones a su rival.

El juego embarullado en el centro del campo fue una clara muestra de las buenas intenciones que se querían poner sobre el tapete pero que no se conseguían plasmar en el electrónico.

Gastón Casas tenía la pólvora mojada mientras que Walter Fabián Coelho no acababa de tener el punto de vista enfocado y sus disparos se topaban con Oliva. la ocasión de Doménech con un disparo a bocajarro fue el preludio del gol. Calderón, a falta de un minuto para la finalización del partido, daba los tres puntos al Elche y marcaba su primer gol con la elástica franjiverde en competición oficial. El tanto del canterano hacía justicia a la mayor predisposición de los locales que despiden con sabor dulce la competición en el Martínez Valero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos