VILLENA / Tortosa espera que el convenio suscrito con Fomento para el soterramiento de las vías «no se quede sobre la mesa»

T. C.VILLENA

Vicenta Tortosa, alcaldesa saliente de Villena, piensa que los resultados del 27 de mayo no le han permitido continuar como primera edil «porque la ciudadanía lo ha elegido así». Además, considera que, con su equipo de gobierno, compuesto por el PSPV y EU-Los Verdes, «hemos hecho un trabajo bueno desde los pequeños proyectos hasta los grandes». No obstante, Tortosa también atribuye la pérdida de la Alcaldía «a un cúmulo de circunstancias que se han desarrollado durante las pasadas elecciones».

No obstante, recuerda que, tras conocer los resultados del domingo, recibió llamadas de compañeros que le mostraron su apoyo, como Joan Ignasi Pla, Leire Pajín y de varios ediles de la Corporación y directivos del Ministerio de Fomento.

En este sentido, confiesa que «ojalá las urnas nos hubiesen renovado la confianza para llevar a cabo los proyectos que nuestro partido ofrecía».

En cuanto al soterramiento de los 2.800 metros de vía férrea que atraviesa el casco urbano y la estación del AVE, Tortosa indica que espera que «no se quede en un documento sobre la mesa porque sería una pérdida incalculable para la ciudad» el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Villena, el Ministerio de Fomento y la Generalitat.

En cuanto a su futuro en el grupo socialista, que durante esta legislatura liderará en la oposición con siete ediles, asegura que la asamblea del partido se reunirá esta semana para elegir al portavoz del grupo municipal.