El nuevo hospital habilita un gimnasio para la preparación del parto de las embarazadas

Las mujeres que en estén en estado y pertenezcan al Área 22 pueden utilizar el nuevo servicio profesionalizado en las dependencias del centro sanitario

L. SÁNCHEZTORREVIEJA
DISTRAÍDAS. Usuarias del nuevo servicios del Hospital de Torrevieja. / L. V./
DISTRAÍDAS. Usuarias del nuevo servicios del Hospital de Torrevieja. / L. V.

La empresa que gestiona el Hospital de Torrevieja, la ute Torrevieja Salud, sigue ampliando sus servicios a los usuarios de la sanidad del Área 22 y mantiene su proyecto de excelencia en la incorporación de novedades.

La dirección de área y del centro sanitario anunció ayer la puesta en funcionamiento de un nuevo gimnasio a disposición de las embarazadas que pasan consulta en los centros de Salud de Patricio Pérez, La Mata, La Loma y El Acequión. Desde el pasado jueves las futuras mamás de la costa de la comarca pueden disfrutar de las instalaciones de un recién inaugurado gimnasio, en la zona centro de Torrevieja, para recibir clases de preparación al parto.

El centro de Salud del Acequión, era hasta hace poco, el punto de reunión de las mujeres que, en estado avanzado de gestación, reciben clases de formación previas al alumbramiento. Explican desde el hospital torrevejense que «siguiendo con la política de dar una mejor calidad en los servicios sanitarios, Torrevieja Salud, ha realizado un convenio con el gimnasio ARO, recientemente inaugurado, para que las pacientes de Torrevieja y alrededores, puedan disfrutar de un espacio más confortable y especialmente acondicionado para su actividad física».

Desde el pasado jueves, alrededor de 25 futuras mamás y cinco futuros papás, se dan cita en el nuevo gimnasio, donde Nancy Cárcamo Collati, Matrona del Centro de Salud del Acequión, dicta clases de 10:00 a 12:00 horas, en una sala especialmente acondicionada para actividades aeróbicas (colchonetas, espejos, aire acondicionado, música, camerinos, duchas y taquillas privadas). Las jornadas incluyen una primera parte de gimnasia pre-parto y una segunda de charla de educación maternal y paternal.

«En el transcurso de las clases, además de gimnasia, prácticas de respiración, también hablamos de la recuperación del suelo pélvico, el primer trimestre del bebé o las señales de alarma para acudir al hospital», matiza la facultativa. Y añade que también «solemos resolver las dudas más comunes, sobre todo entre las madres primerizas como qué colocar en la bolsa para el hospital, para qué tomar yodo, cómo actúa el ácido fólico y por supuesto, también las dudas que plantean los papás», explica Nancy Cárcamo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos