Comienzan a funcionar las primeras unidades de tranvía

LA VERDADALICANTE
EN FUNCIONAMIENTO. Uno de los nuevos tranvías. / L. V./
EN FUNCIONAMIENTO. Uno de los nuevos tranvías. / L. V.

Dos nuevos tranvías construidos por la empresa Bombardier se pusieron en servicio ayer en el trayecto Puerta del Mar-Albufereta. Son un total 30 los vehículos los que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adquirido y que se van a ir incorporando paulatinamente. Los tranvías construidos por Bombardier están valorados en 81 millones de euros. Se basan en una tecnología modular que se caracteriza por un interior de suelo bajo 100%. Tiene una longitud de 32,5 metros y cada tranvía se compone por cinco módulos.

Las nuevas unidades han comenzado a prestar servicio en el tramo Puerta del Mar-Albufereta una vez finalizado el periodo de pruebas. En las próximas semanas estos mismos vehículos comenzarán aprestar servicio en el tramo en dirección al Cabo de las Huertas, tramo 4 del Tram de Alicante.

Estos vehículos combinan un interior libre de desniveles, los tranvías de piso bajo disponen de entradas a nivel de plataforma. Además, cuentan con un escalón deslizante eléctrico para facilitar la entrada y salida del vehículo a las personas con movilidad reducida, en sillas de ruedas o con carritos de niños. Los tranvías cuentan además con sistemas de video vigilancia, información al viajero y comunicaciones.

Fotos

Vídeos