El fiel Escudero asume el mando

Paquito dirige hoy en Fontcalent su primera sesión de trabajo al frente del Hércules y recuerda: «Es fundamental que el vestuario apoye al entrenador» «Estos cinco partidos dirán si estoy preparado para seguir o si tendré que volver a donde estaba», añade

JUAN F. MILLÁNALICANTE
El fiel Escudero asume el mando

MANOLO JIMÉNEZ

Temporada 1999-2000

El preparador extremeño metió al equipo en la promoción de ascenso a Segunda División. Sin embargo, sus diferencias con Ángel Luna le pasaron factura.

MIQUEL COROMINAS

Temporada 2000-2001

Pascual Luna Parra era el secretario técnico. Apostó por el ex futbolista del Barcelona, aunque se vio obligado a destituirlo antes del parón navideño.

JOAQUÍN CARBONELL

Temporada 2000-2001

No supo sacarle rendimiento a jugadores veteranos como Manolo Alfaro y Juan Sabas. Dejó al equipo en tierra de nadie y fue una campaña decepcionante.

ÁLVARO PÉREZ

Temporada 2001-2002

El grancanario comenzó un proyecto ilusionante que tenía como objetivo el ascenso a Segunda. No obstante fue destituido a mitad de temporada.

ERNESTO LLOBREGAT

Temporada 2001-2002

Fue un auténtico parche. Figuraba como entrenador, aunque era Felipe Miñambres, desde fuera, el que llevaba las riendas del equipo y el que tomaba las decisiones.

FELIPE MIÑAMBRES

Temporada 2002-2003

Tras la decepción que supuso no subir el año anterior en la promoción, Felipe comenzó un nuevo proyecto. Su juego no convenció y fue destituido.

JOSIP VISNJIC

temporada 2002-2003

En su estreno en el banquillo le ganó el derbi al Alicante, pero luego no pudo certificar la remontada. El equipo no jugó el playoff.

JOSÉ CARLOS GRANERO

Temporadas 2003 a 2005

Fue el técnico de la era Ortiz que más tiempo se mantuvo en el banquillo. El apoyo de Subirats fue clave, aunque nunca triunfó.

JUAN CARLOS MANDIÁ

Temporada 2004-2005

Llegó cuando peor pintaban las cosas y realizó un trabajo impresionante. Ascendió al equipo a Segunda División.

JOSÉ BORDALÁS

Temporadas 2005 a 2007

Tuvo el cariño de Ortiz, pero desaprovechó la oportunidad. Logró la permanencia sin alardes, aunque el público lo fulminó.

JOSU URIBE

Temporada 2006-2007

Llegó a colocar al Hércules muy cerca de los puestos de ascenso, pero las bajas de Schiavi y Aragoneses rompieron la armonía.

FCO. ESCUDERO 'PAQUITO'

Temporada 2006-¿?

Llega en un momento muy delicado. A falta de cinco jornadas y con la permanencia en juego. Tiene una gran oportunidad. Acostumbrado a vivir el fútbol desde una ventajosa segunda fila, Francisco Escudero Paquito tomará hoy el mando de un vestuario incómodo. El alicantino dirigirá esta mañana (10.00 horas) su primera sesión de trabajo al frente del Hércules. Lo hará en las instalaciones de Fontcalent y después de haber asistido en directo al fracaso de sus antiguos jefes: Bordalás y Uribe.

Lo tiene claro. «Es fundamental que el vestuario apoye al entrenador. Estoy seguro de que los futbolistas están por la labor y el sábado ante el Xerez van a demostrar una gran actitud», explicó ayer en su primera comparecencia como máximo responsable técnico.

Acompañado por un amplio equipo de ayudantes (Higinio García, Javier Subirats y Kike Sanz), Paquito demostró tranquilidad y confianza. «En estas situaciones hay que actuar con la mayor naturalidad posible, sabiendo que se deben olvidar los conflictos pasados», recordó el nuevo entrenador del Hércules.

Cuatro años en la sombra

Atrás quedaron cuatro años de aprendizaje en el sillón de ayudante, ese que no desgasta y que tampoco otorga protagonismo. Paquito ha crecido al abrigo de Granero, Mandiá, Bordalás y Uribe. «Son cuatro de los mejores entrenadores que he tenido y he aprendido mucho, tanto cosas que debo hacer, como otras que no debo», resumió.

Una de las cosas que no va a hacer es mantener el castigo a Líder Mármol: «Va a ser titular el sábado, porque está entrenando sensacional, es un jugador joven y con mucho futuro».

En este tiempo, también ha aprendido algún que otro tópico, como el del «partido a partido». No descarta el ofrecimiento de Subirats, ese con el que sorprendió el lunes por la noche («Paquito tiene opciones de seguir al frente del equipo el año que viene»).

Al respecto, dijo: «Estos cinco partidos dirán si estoy preparado para seguir o si volveré a donde estaba para ayudar al club. Me gustaría seguir muchos años porque significaría que el proyecto va bien», explicó el nuevo técnico antes de subrayar: «Puedo aportar muchas cosas y compromiso no me a faltar».

Paquito siempre ha sido un ídolo para la afición del Hércules, sobre todo cuando era futbolista. Ahora, también intentará prolongar su buena imagen desde el banquillo. «Espero que valoren que lo hago por mí y por el club. Tengo cosas que perder y también que ganar, pero los amigos sé que los tendré siempre», apostilló con su clásica voz rota el ex capitán blanquiazul.

Hoy ha preparado una doble sesión de trabajo para empezar: por la mañana en Fontcalent y por la tarde en el Rico Pérez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos