Martes, 15 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

EDICIÓN IMPRESA

Hercules
El Hércules destituye a Uribe y apuesta por Paquito
Los accionistas se reunieron ayer con Subirats y acordaron prescindir del entrenador después de sumar sólo tres puntos en los últimos seis partidos El desánimo mostrado por el asturiano en El Ejido y «el mal ambiente» dentro del vestuario, claves para el segundo cambio de técnico esta campaña
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
ALERTAS SMS 'LA VERDAD'
Esta noticia fue adelantada ayer por LA VERDAD a través de un mensaje de texto (SMS): Si quiere suscribirse a este servicio, mande un SMS con las palabras ALTA LVA al número 5242, y recibirá las noticias en su teléfono móvil.

Publicidad

Temporada de tres entrenadores; quién lo iba a decir. Proyecto ilusionate, desembolso multimillonario, jugadores de renombre, un director deportivo de prestigio y al final un tufillo a fracaso que no resulta desconocido. El Hércules camina incómodo por la Segunda División. Construido para ascender, el club empieza verse agobiado por el fango del descenso. El vestuario ha devorado a Josu Uribe, quien el domingo invitó a los dirigentes a que le destituyeran. Los accionistas, en compañía de Subirats, no lo dudaron y prescindieron ayer del asturiano «de común acuerdo», según confesó el propio Subi.

Cómo estaría ese vestuario para que Josu no se atreviera a continuar cuando sólo le quedaban tres puntos para lograr la permanencia y con cinco partidos por disputar. O el ambiente era insostenible o Uribe es más frágil de lo que se le presupone a un técnico capaz de ascender al Getafe a Primera División.

Sea como fuere, Francisco Escudero Paquito, un hombre de la casa y hasta ayer segundo técnico, se convierte en el tercer entrenador del Hércules en el presente curso. Un dudoso récord que no es la primera vez que Subirats consigue con el Hércules. En su segunda campaña en Segunda B, y tras ser destituido Carlos Granero, el propio Subirats dirigió al equipo en tres encuentros antes de que llegara de manera milagrosa Mandiá.

«Esperamos que con esta medida podamos dar un vuelco a la racha negativa de resultados -tres puntos de los últimos dieciocho-», explicó el director deportivo tras reunirse con los principales accionistas de la entidad.

Además de la mala racha, Subirats esgrimió dos motivos que terminaron de condenar a Josu: el mal ambiente en el vestuario y el desánimo que desprendió el asturiano tras la última derrota frente al Polideportivo Ejido.

«Pensamos que este cambio va a descargar la tensión que existía en el equipo y, a partir de ahí, espero que los futbolistas puedan dar la talla», resumió.

El director deportivo del Hércules no se atrevió a tildar de «fracaso» la presente temporada e invitó a los periodistas a que fueran ellos los que pusieran adjetivo al curso. Vamos, que lo asume.

«Deben dar más»

Subirats también se refirió a los jugadores, cuyo rendimiento en las últimas jornadas dista mucho del esperado y del deseado. «No deben estar contentos con esta situación y han de dar más. Estamos muchos equipos implicados y pienso que aún hay tiempo para solucionar este problema», agregó.

Paquito, quien según Subirats tiene incluso opciones de continuar la próxima campaña al frente del equipo, debutará este próximo sábado al frente del equipo en el encuentro ante el Xerez, que se adelanta a las 18.00 horas. Por cierto, Higinio García será su segundo.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS