Aligestión compra el estadio Rico Pérez tras firmar en el Ayuntamiento las escrituras

P. R.ALICANTE
FELICES. Directivos del Hércules, junto a Rico Pérez y Alperi. / L. P./
FELICES. Directivos del Hércules, junto a Rico Pérez y Alperi. / L. P.

Comienza una nueva etapa. El Ayuntamiento se desprendió finalmente de la finca en la que se levanta el estadio José Rico Pérez. Nueve millones de euros tienen la culpa, que es total resultante de la tasación y los impuestos obligatorios.

Aligestión, la empresa que controla más del 90% de las acciones del Hércules, presentó ayer el aval bancario pertinente en el Consistorio en presencia del hombre que da nombre al recinto y del alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi. Finaliza así un ciclo de 10 años en los que el deterioro del inmueble, de tutela municipal, animó a los técnicos de urbanismo a recomendar la venta del mismo, eso sí, garantizando que el nuevo propietario invertiría en su remodelación un mínimo de 4,2 millones de euros.

Se puso en marcha una subasta pública a la que sólo acudió la firma creada por Enrique Ortiz cuando asumió las riendas del Hércules y a la que luego se unieron Valentín Botella, Juan José Huerga y José Antonio Viejo. Aligestión tiene previsto crear un concurso público para que arquitectos de todo el mundo presenten sus proyectos de remodelación. Comienza la cuenta atrás para el futuro del estadio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos